BLOG

Llegar a Australia. Hecho.
Encontrar alojamiento. Hecho.
Decidir un entorno de trabajo. Hecho.

Sólo falta una pregunta: ¿Cómo puedo escribir un currículum eficaz en inglés?
Tenemos algunas recomendaciones sobre cómo crear el currículum ideal.

Originalidad y precisión

1. Primero, se breve y conciso. A los australianos no les gustan los CV largos llenos de informaciones irrelevantes, sino que prefieren un currículum corto y rápido de leer.

2. Los módulos preestablecidos pueden ser aburridos. Por lo tanto, intenta crear un currículum (también llamado resume) original, sin ceder a las trivialidades clásicas: describe cómo eres, qué te gusta hacer y tu personalidad. Estos puntos son esenciales para los empleadores australianos, que desean obtener una idea genérica sobre tus intereses personales, para identificar qué tipo de persona eres tú.

Qué necesita en tu CV

3. No recomendamos añadir foto, ni especificar fecha de nacimiento, ya que no es comúnmente apreciado. El currículum debe resaltar tus habilidades, cualificaciones y experiencia, ¡no tu apariencia o edad!

4. Por otro lado, es obligatorio especificar tu correo, email y número de teléfono australiano. Además escribe las razones de tu viaje, cuánto tiempo puedes quedarte en este país y el visado que tienes.

5. Modifica el currículum para que sea adecuado para el entorno en el que aplicas, subraya tus habilidades, enumera tus experiencias y describe brevemente las empresas españolas donde trabajaste (si es posible, intenta traducir los nombres españoles). Desarrolla siempre el CV en función del destinatario. ¡No sirve el mismo CV para aplicar a una posición como camarero que a otro tipo de cargo en una empresa!

6. Escribir en otro idioma puede ser complicado: verifica la ortografía de las palabras en inglés y presta especial atención a la gramática. Si no estás 100% seguro, no tengas miedo y pídele ayuda a amigos y conocidos: todos hemos estado en esta situación y encontrarás a alguien listo para correr a tu rescate.

7. Si has trabajado en un lugar durante pocas semanas, evita mencionarlo, a menos que la compañía sea especialmente importante. Intenta no crear CV con números absurdos de experiencia laboral que hayas llevado a cabo durante períodos extremadamente limitados: corres el riesgo de disminuir las experiencias relevantes a largo plazo para la posición laboral que estás solicitando.

Personal Details

Professional Profile

Education and Training

Employment History

Languages skills

Other Interests

Documentos de apoyo

Cover Letter (carta de presentación) de unas 20 líneas en la que debes resumir tu Currículum destacando tus habilidades, tus objetivos y las razones por las que deberían elegirte para la posición de trabajo. Escribe siempre el nombre de la empresa / restaurante (o manager si puedes) al que lo estás enviando para subrayar tu interés como candidato.

References (cartas de referencia) de tus empleadores anteriores con descripción del período que  trabajaste para ellos. No se pueden olvidar las fechas de inicio y fin del empleo, las habilidades que tienes, una opinión general sobre ti como persona y empleado, y por supuesto las razones por las que recomiendan tu candidatura al futuro empleador. Recuerde agregar número de teléfono, correo electrónico y/o sitio web de la empresa, acompañado de una firma oficial de la compañía. ¡Obviamente, todo esto debe estar escrito en inglés!

¡Ahora que estás listo, solo tienes que postularte para las posiciones que más te interesan! Ya sea online o en persona, estate seguro de ti mismo y tus habilidades. El idioma inglés es un obstáculo fácilmente superable y los australianos son generalmente personas muy disponibles.

Las mejores páginas web de empleo en Australia son: Seek, MyCareer e CarrerOne.

Descubre aquí los sectores laborales en crecimiento.

Good luck everyone!

También podría interesarte…

Escríbenos para obtener más información

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito

Nombre y Apellidos
Correo electrónico
Nacionalidad
Teléfono
Cuéntanos dónde quieres estudiar, cuáles son tus proyectos y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Copia los caractéres a continuación:
captcha

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!