Visados

Visados en Australia

Australia es una de las destinaciones principales para turistas, estudiantes y trabajadores. Hay muchas posibilidades con respecto a los visados necesarios; con este artículo intentamos explicarte tus opciones de elección de visado .

Los visados se distinguen por su duración, derechos, deberes y por los documentos requeridos.

Existen principalmente 4 tipos de visados para españoles en Australia:

  • Visado de turista
  • Visado de trabajo y vacaciones
  • Visado de estudiante

Visado de trabajo

Para aquellos que desean vivir una experiencia de estudio existen principalmente 3 tipos de visados en Australia:

VISADOS DE TURISTA

EVISITOR (Subclass 651)

Este visado permite viajar a Australia como turista y no cuesta nada. Para obtenerlo necesitas tener un pasaporte idóneo y estar afuera de Australia al momento de la instancia del visado. La eVisitor visa permite entradas múltiples durante un año con estancia máxima de 3 meses por visita; no puedes trabajar en Australia con este visado pero tu viaje puede ser por turismo o negocios.

VISITOR VISA (Subclass 600)

Este visado permite viajar a Australia para hacer turismo o negocio y para visitar familiares o amigos. La visitor visa permite permanecer en Australia por 3, 6 o 12 meses y estudiar solamente 3 meses. El visado también se puede solicitar si ya te encuentras en Australia mediante otro visado y quieres permanecer más tiempo.

El precio cambia entre 140 y 1020 dólares australianos.

WORK AND HOLIDAY VISA (Subclass 462)

El visado de trabajo y vacaciones permite a los jóvenes entre 18 y 30 años trabajar, viajar y estudiar en Australia por un año y autoriza entradas y salidas múltiples durante ese periodo. Con la WHV no puedes trabajar más de 6 meses para la misma empresa y asistir a un curso de inglés o realizar otro tipo de estudios durante un máximo de 4 meses.

Los españoles interesados en solicitar el visado WHV para Australia, deben solicitarlo directamente a las autoridades de Inmigración australianas. Uno de los requisitos solicitados por parte del Gobierno Australiano es una carta de apoyo emitida por las autoridades españolas. El plazo de solicitud de visado WHV para españoles se abre cada año el 1 de julio y tiene cupo asignado de 1500 visados.

El precio es a partir de 450 dólares australianos.

VISADOS DE ESTUDIANTES

STUDENT VISA (Subclass 500)

El visado permite residir en Australia durante el periodo del curso y 2 meses más desde el final de las clases. Con el Student visa puedes trabajar part-time un máximo de 20 horas a la semana, periodos vacacionales exceptuados. No existe un límite de edad para solicitar este visado, pero necesitas disponer de una inscripción en un curso (universitario, profesional, de idiomas, máster o doctorado) y tienes que disponer de un seguro médico antes de llegar a Australia.

El precio cambia a partir de 575 dólares australianos.

STUDENT GUARDIAN VISA (Subclass 590)

El visado permite viajar a Australia para apoyar económicamente a un estudiante internacional menor de 18 años. Con esta visa no es permitido trabajar y tendrás demostrar que puedes permanecer económicamente durante tu estadía en Australia. Debes tener más de 21 años.

La Student guardian visa tiene un precio a partir de 575 dólares australianos y permite estudiar un máximo de 3 meses.

TEMPORARY GRADUATE VISA (Subclass 485)

El visado permite a estudiantes menores de 50 años extender sus Student visa después de haber completado un recorrido de estudio específico. La Temporary Graduate visa permite vivir, estudiar y trabajar en Australia por 18 meses (con el Graduate Work stream) o desde 2 hasta 4 años (con el Post-Study Work stream).

Las calificaciones de los estudiantes tienen que ser relatadas a una ocupación listada en la Skilled Occupation List o a un diploma de educación superior. El precio empieza de 1535 dólares australianos

VISADOS DE TRABAJO

SKILLED INDEPENDENT VISA (Subclass 189 / Points-tested stream) Y

SKILLED NOMINATED VISA (Subclass 190)

El visado permite vivir permanentemente en Australia y solicitar la nacionalidad australiana si idóneo. Para solicitar el visado tienes que: trabajar en una ocupación laboral relevante; tener habilidades apropiadas por tu trabajo; aprobar un test específico con más de 65 puntos; tener menos de 45 años; haber un inglés competente; ser invitado por el gobierno australiano (Skilled Independent visa) o por una agencia gubernamental de estado o territorio (Skilled Nominated visa).

El visado tiene un coste de aproximadamente 3755 dólares australianos.

EMPLOYER NOMINATED SCHEME (Subclass 186)

El visado permite vivir permanentemente en Australia y solicitar la nacionalidad australiana si idóneo. Para solicitar el visado tienes que: ser nominado por un empleador australiano aprobado; tener menos de 45 años; cumplir requisitos de habilidades, calificaciones y de conocimiento del idioma inglés.

El visado tiene un coste de aproximadamente 3755 dólares australianos.

TEMPORARY SKILL SHORTAGE VISA (Subclass 482)

El visado permite trabajar en Australia por un periodo temporal definido y llevar tu familia contigo para estudiar o trabajar. La Temporary Skill Shortage visa permite entradas múltiples sin límites. Los trabajadores que desean solicitar esta visa necesitan tener las habilidades para ser empleados en una posición nominada de un business aprobado. La duración del visado es de 1 a 4 años con respecto a ocupaciones y circunstancias personales.

El precio es a partir de 1175 dólares australianos.

SKILLED REGIONAL (Provisional) VISA (Subclass 489)

El visado permite vivir y trabajar en Australia específicas áreas regionales. Los requisitos de la visa son: tener una visa de subclass 475, 487, 495 y 496 (Extended Stay pathway); ser nominado por una agencia gubernamental de estado o territorio o ser esponsorizado por un familiar (Invited pathway); practicar una ocupación relevante; tener las habilidades necesarias; aprobar un test específico con más de 65 puntos; tener menos de 45 años; tener un inglés de nivel competente.

La visa dura hasta 4 años y el precio parte de 3755 dólares australiano.

REGIONAL SPONSORED MIGRATION SCHEME VISA (Subclass 187)

El visado permite vivir permanentemente en Australia y solicitar la nacionalidad australiana si idóneo. Para solicitar el visado tienes que: ser nominado por un empleador australiano aprobado para un trabajo en areas regionales de Australia; tener menos de 45 años; cumplir requisitos de habilidades, calificaciones y de conocimiento del idioma inglés; trabajar en una área regional mínimo 2 años.

El visado tiene un coste de aproximadamente 3755 dólares australianos.

Estos visados son los principales que te permitirán viajar, trabajar o estudiar en Australia.

Para obtener más informaciones sobre los visados de estudio o vacaciones, contactenos.

¿Cómo mudarse a Australia?

Contactanos

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito.

Melbourne

7.08 / 365 little Collins street, MELBOURNE

+61 (03) 9939 7292

Sydney

Level 17, 327 Pitt Street
Sydney, NSW 2000

+61 (0) 2 9261 8559

Sydney@australianstudysolutions.com

Horarios de apertura

Monday 9.30 am - 5.00 pm
Tuesday 9.30 am - 5.00 pm
Wednesday 9.30 am - 5.00 pm
Thursday 9.30 am - 5.00 pm
Friday 9.30 am - 5.00 pm
Saturday Cerrado
Sunday

Cerrado

Dejanos un mensaje