Work and Holiday Visa (Subclass 462)

WORKING HOLIDAY VISA VISADO DE TRABAJO Y VACACIONES

PARA ESPAÑOLES EN AUSTRALIA

La Working Holiday visa (subclass 462) permite a los jóvenes vivir, viajar y trabajar en Australia por un año y es uno de los visados más populares para españoles en Australia; por eso intentamos explicarte lo que necesitas para solicitar la visa.

Vamos a ver:

  • Informaciones generales sobre el visado de trabajo y vacaciones
  • Cómo solicitar el visado

Derechos y ventajas

Entrar y salir las veces que se desee y permanecer en Australia durante 12 meses

Trabajar FULL-TIME durante un máximo de 6 meses para la misma empresa

Asistir a un curso de inglés o realizar otro tipo de estudios durante un máximo de 17 semanas

¿Cómo obtenerlo?

Para obtener la Work and Holiday Visa es necesario enviar la solicitud mediante correo postal a la Australian Immigration office de Berlín. Después de enviar la solicitud de visado y los documentos necesarios, se confirmará que se ha recibido toda la información. El visado tiene un coste de aproximandamente $440 AUD que no serán devueltos en caso de que el visado no sea concedido.

Los requisitos para obtener la Work and Holiday Visa:

  • Edad comprendida entre los 18 y los 30 años
  • Tener estudios superiores
  • No encontrarse en Australia en el momento de realizar la aplicación
  • No tener hijos o menores a cargo propio en el territorio australiano durante el período de disfrute de la WHV
  • Medios económicos suficientes para mantenerse durante la estancia (alrededor de unos $5000 AUD)
  • Billete de vuelta o medios económicos suficientes para comprar el billete de salida de Australia Ser ciudadano español
  • Tener un nivel de inglés funcional acreditado con un de los siguientes títulos: IELTS, OET, PTE Academic, TOEFL o el CAE

¿Es posible prolongar la estancia con este visado?

Actualmente no, pero todo parece indicar que próximamente esto va a ser posible, como ya sucede para otros países.

¿Cuándo aplicar?

La aplicación para obtener el Work and Holiday Visa se abre el 1 de julio. Cada año existen 600 visados de este tipo. Una vez se hayan terminado los 600 visados el proceso de aplicación se cerrará hasta el año próximo.

INFORMACIONES SOBRE  LA WHV

A partir del 1 de Julio de 2018, las solicitudes españolas deben ser presentadas en línea a través de ImmiAccount. Los formularios de solicitud en papel no serán aceptados nada más.

La Work and Holiday (Temporary) visa (subclass 462) es para jóvenes que desean viajar y trabajar en Australia por un año. Es una visa temporal que fomenta el intercambio cultural y lazos más estrechos entre Australia y los países socios elegibles. Con la Work and Holiday visa puedes trabajar en Australia solamente por 6 meses con el mismo empleador.

Si has completado una subclase 462 especificada de trabajo en el norte de Australia en un entorno de turismo y hospitalidad o agricultura, silvicultura y pesca, podrás solicitar un segundo visado de trabajo y vacaciones.

LO QUE PUEDES HACER

  • Vivir en Australia hasta 12 meses
  • Trabajar durante la duración de tu visado, pero solo hasta 6 meses con cada empleador
  • Estudiar por un máximo de 4 meses
  • Viajar de/en Australia sin limites
  • Solicitar un segundo WHV si has terminado los 3 meses de trabajo en Australia del norte

LIMITES

El plazo de solicitud del primer visado WHV para españoles se abre cada año el 1 de julio y tiene cupo asignado de 1500 visados. No hay límite en el número de segundo visados de trabajo y vacaciones.

Debes tener un pasaporte eligible. Si planeas obtener un nuevo pasaporte, debes hacerlo antes de solicitar tu visa; el visado está vinculado a tu número de pasaporte.

No puedes aplicar si tienes ya un visado con una condición “No further stay”.

Antes de solicitar la visa, tienes que acordarte que:

  1. PRIMER WHV: debes estar fuera de Australia cuando solicite el visado
  2. SEGUNDO WHV: si aplicas en Australia, debes estar en Australia cuando te otorgan la visa; si aplicas fuera de Australia, debes estar fuera de Australia cuando te otorgan la visa

DURACIÓN DE LA INSTANCIA

Hasta 12 meses con entrada múltiple.

COSTO – AUD desde

450.

CÓMO SOLICITAR EL VISADO

ELEGIBILIDAD

Debes:

  • Tener un pasaporte eligible
  • Tener entre 18 y 30 años
  • No tener hijos dependientes
  • Cumplir con los requisitos de educación e inglés (primer visado solamente)
  • Tener el apoyo del gobierno español
  • Tener suficiente dinero para mantenerte (alrededor de AUD 5000) y comprar un boleto de ida o vuelta al final de tu estadía
  • No haber solicitado y obtenido una Working Holiday (417) visa para Australia anteriormente
  • Cumplir con los requisitos de carácter y salud
  • Ser un visitante genuino

Vemos en detalle algunos de estos requisitos.

– Requisito de carácter y salud

Los exámenes médicos cambian según tus circunstancias personales, incluso el periodo de tu estadía en Australia, país de ciudadanía, tiempo pasado en otros países en los últimos 5 años y tus actividades futuras en Australia. El examen es generalmente válido por 12 meses.

Necesitas hacer un seguro de salud y ser responsable de todos los costos de salud mientras te encuentras en Australia.

Segundo los requisito de carácter debes estar preparado para proporcionar un certificado policial de cada país en el que hayas vivido durante 12 meses o más en los últimos 10 años después del cumplimento de 16 años de edad. No necesitas organizar los certificados hasta que el gobierno te lo solicite.

– Requisito de educación e inglés

Debes tener un título de educación terciaria o haber completado al menos 2 años en un curso universitario.

También tienes que demostrar un nivel de inglés con un puntaje promedio de banda de International English Language Testing System (IELTS) o equivalente de al menos 4.5 en todos los componentes de la prueba (hablar, leer, escuchar y escribir). El examen tiene que ser completado dentro de 12 meses posteriores a la solicitud del visado. Otros exámenes reconocidos son: Occupational English Test (OET), Test of English as a Foreign Language (TOEFL), Pearson Test of English Academic (PTE Academic), Cambridge English – Advanced (CAE).

REQUISITOS ADICIONALES – SEGUNDO WHV

Debes también:

  • Haber cumplido con todas las condiciones de tu primera visa de trabajo y vacaciones
  • No haber tenido anteriormente más de una WHV
  • Haber completado 3 meses de trabajo específico de la subclase 462 en el norte de Australia mientras estabas en tu primera WHV

Si ya te encuentras en Australia y deseas prolongar tu estadía, debes solicitar un segundo visado de Trabajo y vacaciones antes de que expire tu visa actual y antes de que cumplas 31 años.

TRABAJO ESPECÍFICO Subclass 462

Para solicitar un segundo visado de trabajo y vacaciones, debes haber completado al menos 3 meses de trabajo especificado de subclass 462 en el norte de Australia. Debes completar este trabajo durante tu primera visa de trabajo y vacaciones. La subclass 462 especificada es un trabajo que se lleva a cabo en un campo o industria “específica” en una área designada en el norte de Australia.

Todos los trabajos de la subclass 462 especificada deben ser remunerados de acuerdo con la legislación australiana pertinente y las adjudicaciones. El trabajo voluntario no es aceptado nada más con el propósito de solicitar un segundo visado de trabajo y vacaciones.

Las industrias aprobadas para el trabajo especificado incluyen:

  • Cultivo de plantas y animales: cosecha y empaque de cultivos de frutas y hortalizas; poda y recorte de vides y árboles (el mantenimiento general del jardín no es elegible); trabajo de cultivo de mantenimiento general; cultivar o propagar plantas, hongos o sus productos o partes; procesamiento inmediato de productos vegetales; mantener animales con el propósito de venderlos o sus productos (el mantenimiento de animales para fines turísticos o recreativos no es elegible); procesamiento inmediato de productos de origen animal (el procesamiento secundario no es elegible); fabricación de productos lácteos a partir de materia prima.
  • Pesca y perlas: realizar operaciones relacionadas directamente con la captura de peces y otras especies acuáticas; operaciones relacionadas directamente con la toma o el cultivo de perlas.
  • Cultivo de árboles y tala: plantar o cuidar árboles en una plantación o bosque que están destinados a ser talados; tala de árboles en una plantación o un bosque; transportar árboles o partes de árboles de una plantación o bosque al lugar donde serán procesados.
  • Turismo y hospitalidad: trabajar en posiciones laborales con el objetivo principal de proporcionar directamente un servicio turístico (incluidos guías y operadores turísticos, instructor de actividades o aventuras al aire libre, servicios de transporte turísticos); galerista o administrador de museos, curador o guía; trabajador en el sector de hospitalidad (incluidos hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y casinos); organizador de conferencias y eventos.

– Cómo encontrar trabajo en las farms

Puedes encontrar trabajo específico de la misma manera que encontrarías otros empleos, como por ejemplo a través de páginas de empleo en periódicos, internet y agencias laborales. Las ocupaciones específicas para el cultivo de plantas y animales se pueden encontrar también en el sitio web de Harvest Trail (todavia no todas las ocupaciones en este sitio son calificadas como trabajo de subclass 462, por eso controla bien antes que empezar a trabajar).

Necesitas asegurarte que el trabajo sea en un código postal elegible en Australia del norte. Además te aconsejamos de no esperar hasta el final de tu estancia para organizar los 3 meses de trabajo especificado, para evitar circunstancias imprevistas que podrían evitar la finalización del trabajo mismo.

– Cómo contar los 3 meses de trabajo específico

Debes trabajar un período mínimo de 88 días, incluidos fines de semana o días de descanso equivalentes durante tu período de empleo. No necesita trabajar con un solo empleador y puedes trabajar más tiempo con respecto a los 3 meses.

– Evidencia

Para solicitar un segundo visado de trabajo y vacaciones, debes presentar evidencia del cumplimento de trabajo de subclass 462 especificado. La evidencia acceptable incluye copias de:

  • Nómina o otra evidencia de pago por trabajo especificado (subclass 462)
  • Acuerdo de trabajo incluyendo la tasa de pago
  • Certificado de grupo
  • Resumen de pago
  • Referencia del empleador
  • Extracto bancario australiano que cubra el período de 3 meses como evidencia de pagos
  • Acuerdo escrito y firmado que establece cualquier deducción legal en el pago
  • Formulario de verificación de empleo completo

– Trabajos NO ELEGIBLES

Los trabajos de limpieza o de negocio no son elegibles como ocupaciones específicas de subclass 462.

COMO APLICAR

Primero tienes que preparar tus documentos; algunos de esos necesitan más tiempo para el obtenimiento, por eso necesitas tenerlos listos al momento de la solicitud.

Debes solicitar el visado (primero o segundo visado de trabajo y vacaciones) en línea, presentando todos los documentos pertinentes y pagando el cargo de la solicitud.

No puedes viajar a Australia antes de haber recibido el visado. Algunas solicitudes toman más tiempo que otras, especialmente si debes hacer específicos exámenes médicos o si necesitas demostrar más informaciones.

Debes contactar inmediatamente el departamento de inmigración australiano si tus circunstancias cambian por cualquiera razón (incluyendo cambio de correo de residencia, nuevo pasaporte, gravidez, divorcio, separación, boda, relación de facto o muerte de familiares) o si quieres retirar tu solicitud.

Podemos ayudarte a solicitar la Working Holiday visa y aconsejarte con respecto a tu viaje en Australia. Para obtener más informaciones

Escríbenos para obtener más información

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito

Nombre y Apellidos
Correo electrónico
Nacionalidad
Teléfono
Cuéntanos dónde quieres estudiar, cuáles son tus proyectos y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Copia los caractéres a continuación:
captcha

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!