encontrar trabajo en el estado de Victoria. A continuación te reproducimos la guía propuesta, para ayudarte a encontrar trabajo una vez hayas llegado a Australia. Muchas de las páginas que te presentamos a continuación toman como referencia el estado de Victoria, no obstante se pueden utilizar obviamente para encontrar trabajo en ciudades australianas que se encuentren en otros estados. La búsqueda de trabajo, una vez hayas llegado a territorio australiano, es la primera cosa que debes hacer para poder establecerte en la zona adecuada. Muchas de las ofertas de trabajo no han sido publicadas, así que es necesario moverse desde el día 1. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para optimizar tus posibilidades a la hora de encontrar trabajo en Australia:

Contactos y networking

Muchas ofertas de trabajo no se publicitan, por lo que Internet se convierte en una de las herramientas más potentes para encontrar trabajo en Australia. Con ello, nos referimos a usar la red para encontrar todo tipo de información clave sobre los lugares o las empresas en las que se desea trabajar, quizá partiendo de la propia zona, avisando a conocidos y amigos propios de que te encuentras a la búsqueda de trabajo, dando a conocer tus habilidades e intereses. ¿Cómo estar al corriente de oportunidades de trabajo que no hayan sido publicitadas?:
  • Hazte una lista de empresas, locales, bares, restaurantes, etc donde te gustaría trabajar y contacta directamente con el responsable de Recursos Humanos.
  • El boca a boca entre amigos y conocidos es siempre útil.
  • Inscríbete en servicios comunitarios como Rotary o Apex.
  • Entra en contacto con asociaciones como grupo de comerciantes y cámaras de comercio.
  • Participa en voluntariados.
  • Matricúlate en un curso de inglés o de otro campo. En escuelas e institutos seguramente conocerás compañeros de curso que ya estén integrados y que se encuentran trabajando en un sector que posiblemente te interese, por lo que podrán ayudarte proporcionándote información valiosa.
Todo esto servirá para, sobretodo, ampliar tus contactos y aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. Además desde Australian Study Solutions te ofrecemos ayuda y soporte en la búsqueda de trabajo, gracias a los numerosos contactos cultivados en todos nuestros años de experiencia y a las ofertas de trabajo que recibimos habitualmente.

Buscar trabajo en los periódicos

Parecerá ancestral y algo pasado de moda hoy en día, pero debes saber que muchos periódicos australianos publican todavía diariamente ofertas de trabajo. A continuación dispones de los periódicos principales para ojear o navegar por su página web:
  • The Australian: Publican trabajos diariamente por sectores (un día hostelería, otro día construcción, etc.). En la edición domenical existe una amplia sección dedicada a las ofertas de trabajo. Para no perdérsela.
  • Herald Sun: uno de los principales periódicos de Victoria. Propone ofertas de trabajo diariamente y dedica un espacio amplio a la búsqueda de trabajo cada sábado con numerosas ofertas.
  • The Age: Ofrece también ofertas de trabajo diariamente y dedica asimismo un espacio amplio a esta cuestión, con especial hincapié los sábados, con la publicación de numerosas ofertas.
  • The Weekly Times: un semanal focalizado en ofertas laborales en todo el estado de Victoria.
  • Online Newspapers: busca aquí los periódicos locales de la región o los suburbios en los que vivas. Estos periódicos dedican habitualmente un par de páginas a las ofertas de trabajo disponibles.

Páginas web de búsqueda de trabajo

Muchas empresas publican sus ofertas de trabajo a través de páginas de búsqueda de trabajo. Las ofertas de trabajo son publicadas en tiempo real con decenas de propuestas cada día. Créate una cuenta gratuitamente y recibe las ofertas de trabajo directamente en tu e-mail. Muchas de estas páginas de búsqueda incluyen información útil como sugerencias interesantes para la búsqueda de trabajo, ejemplos de currículums por sectores y te conectan con otras agencias de recruitment que te podrán contactar una vez tu perfil esté online. Existen muchísimas páginas de este tipo en Australia, estas son las más populares:
Muchas compañías proponen ofertas de trabajo nuevas directamente sobre su página web por lo que es recomendable visitar las páginas de las empresas que te interesen de tanto en tanto.

Asociaciones de profesionales y comerciantes

Las asociaciones de profesionales y comerciantes cuidan y representan los intereses de sus miembros. Ofrecen oportunidades de consulta, soporte, formación, instrucción y defensa del sector y de la profesión que representa. Ser un miembro de una organización puede ser útil, sobretodo cuando uno se encuentra a la búsqueda de trabajo. Además algunas asociaciones publicitan trabajos específicos que no pueden ser publicados en periódicos o páginas web de carácter general.

Agencias de contratación

Las agencias de contratación publican numerosas ofertas de trabajo en representación de distintas empresas. La mejor manera de buscar una agencia u oficina de contratación que se ocupa de tu sector es buscar en Recruitment and Consulting Services Association que muestra los resultados por área y zona.

Voluntariados y prácticas formativas

Hacer un voluntariado puede implicar realizar trabajos pagados y no pagados bien sea en el sector público o bien en el privado. Estos trabajos proporcionan una experiencia en el mundo del trabajo australiano que te ayudará a entender cómo funciona el sistema y aumentará tus habilidades. Además será la ocasión perfecta para crear tu red de contactos, quizá alguna de las personas que conozcas te pueda echar una mano para encontrar algún trabajo. Si deseas obtener más información sobre voluntariados y prácticas formativas consulta: ]]>