Estudiar en Australia

Nosotros españoles siempre hemos sido personas de viajeros. Desde los tiempos de los antiguos ya hemos comenzado a expandirnos para aprender nuevas culturas y mejorar las leyes y las estructuras públicas de las poblaciones extranjeras. La historia también nos enseña que los grandes literatos y científicos españoles de los siglos siguientes no se detuvieron en nuestro país, sino que ampliaron sus conocimientos en todo el mundo.

Queridos amigos españoles, ¿están por lo tanto preparados para ser la nueva generación de viajeros extranjeros?

Estudiar en Australia significa vivir en un entorno internacional joven y extremadamente estimulante, donde puedes mejorar tu inglés y vivir una experiencia única en uno de los países más bellos del mundo.

En Australia, tendrás la oportunidad de estudiar en escuelas e instituciones para cada necesidad y adquirir nuevas habilidades que te ayudarán a encontrar trabajo en España, Australia o cualquier otro estado, sin contar una experiencia de vida estimulante y profesional que se agregará a tu plan de estudios.

 

Adelante vamos a ver:

  • Escuelas: desde el sistema educativo hasta los costos
  • ¿Por qué estudiar en Australia?

ESCUELAS AUSTRALIANAS

Los estudiantes en Australia reciben un gran apoyo de los profesores, que han desarrollado métodos de enseñanza a lo largo del tiempo para incluir un estudio colaborativo entre los estudiantes con el objetivo de desarrollar habilidades para la resolución rápida de problemas y mejorar la comunicación; también se da gran importancia a la investigación mediante el uso de ideas innovadoras.

El primer paso para ingresar al mundo de las escuelas australianas es comprender completamente el sistema educativo, ya que es sustancialmente diferente de lo de España. En primer lugar, el sistema educativo australiano se divide en 4 categorías principales.

  • Educación primaria: desde el jardín de infantes hasta el año 6 (entre 2-12 años): las guarderías preparan a los niños para ingresar al proceso de aprendizaje antes de comenzar la escuela primaria. Para la mayoría de los niños en Australia, la escuela comienza a la edad de 4 o 5 años.
  • Educación secundaria – del año 7 al año 12 (entre 12-18 años): al final de este curso de estudio obligatorio, los estudiantes pueden decidir si continuar sus estudios o ingresar directamente en el mundo del trabajo.
  • Educación y formación profesional (mayores de 18 años): los estudiantes que deseen iniciar su formación a través de cursos de estudio específicos pueden estudiar en cursos TAFE o en escuelas privadas. Los cursos ofrecidos incluyen Certificados, Diplomas y Diplomas Avanzados, que pueden durar de 3 meses a 2 años.
  • Universidad (mayores de 18 años): los estudiantes finalmente pueden completar sus trayectorias de estudio para obtener un título, desde un simple curso de tres años hasta una maestría; los cursos universitarios en Australia tienen la misma duración promedio que los españoles.

Estudiar en Australia te prepara para tu futuro; las escuelas australianas tienen como objetivo convertir a los estudiantes en individuos independientes y exitosos, individuos seguros de sí mismos y creativos, así como residentes australianos activos e informados.

Las escuelas australianas se encuentran entre las mejores del mundo. Estos son los puntos principales por qué la educación australiana es de nivel alto:

  • Número limitado de estudiantes por clase.
  • Profesores calificados que han recibido capacitaciones universitarias y / o profesores especializados en áreas específicas de estudio.
  • Estructuras con altos estándares, incluido el uso extenso de tecnología; encontrarás computadoras y acceso a Internet en todas las escuelas.
  • Programas para estudiantes “talentosos”, disponibles para estudiantes exitosos.
  • Programas para estudiantes con altos resultados, para permitir que los mejores estudiantes accedan a materias de nivel universitario para recibir créditos por adelantado.
  • Programas de aprendizaje individual para estudiantes que requieren mayor apoyo académico.
  • Aseguramiento de la calidad a través de un sistema en el cual las escuelas deben demostrar que tienen estándares precisos.

Los métodos de enseñanza australianos son variados e incluyen: aprendizaje directo, investigación de estudiantes, proyectos de grupo, presentaciones, aprendizaje en línea y clases interactivas. Los métodos de evaluación están diversificados también, para definir mejor las capacidades reales de los estudiantes; la evaluación se puede lograr a través de proyectos de investigación individuales o grupales, presentaciones de voz o escritas, uso de tecnología y por fin a través de exámenes y test clásicos en el aula.

Australia ha visto un aumento en el número de estudiantes internacionales en el país, hasta el punto de que ellos representan alrededor de un cuarto de las matrículas en las universidades. Este número aumenta constantemente y, por esa razón, el gobierno sigue manteniendo un régimen estable de control de visas y requisitos de entrada en Australia. Afortunadamente los españoles son generalmente bien vistos en este continente y, si tienes los requisitos necesarios, no será difícil para ti obtener una visa de estudiante.

El gobierno australiano ve positivamente las consecuencias derivadas del aumento de estudiantes internacionales, promoviendo el valor y la calidad del sistema educativo australiano en el exterior. La mayoría de los ingresos monetarios de visas y cursos de estudio se utilizan para invertir en instalaciones educativas y actividades de investigación y también apoya la economía de las diferentes comunidades australianas.

Estudiar en Australia te permitirá, por lo tanto, no solo mejorar tu conocimiento, sino también ayudarte a crecer en este estado maravilloso, que a su vez te transformará en un futuro líder mundial. A su regreso a casa o en cualquier otro estado en el que viajarás, serás embajador de la cultura y los valores australianos.

Existen diferentes tipos de visas con las cuales puedes estudiar en Australia. Los principales son:

  • Visa de estudiante: si planeas estudiar a largo plazo en Australia, esta es la mejor opción para ti. Esta visa es la más solicitada, no tiene límites de edad o duración y te permite trabajar una cantidad específica de horas por semana.
  • Visa de turista: la visa de turista permite estudiar por un máximo de 13 semanas; por esta razón es el más adecuado para aquellos que deseen pasar una vacación corta en Australia.
  • Working Holiday Visa: puedes solicitar esta visa si tienes entre 18 y 30 años. Con esta visa puedes trabajar y viajar por todo el territorio australiano y estudiar por un período máximo de 4 meses.

Otros visados menos conocidos, pero aún en el contexto escolar son:

  • Student Guardian (Subclase 590): para apoyar económicamente a un estudiante internacional menor de 18 años. Con esta visa no es permitido trabajar y tendrás demostrar que puedes permanecer económicamente durante tu estadía en Australia.
  • Visa de formación: para quienes que participan en una formación específica en una empresa australiana; la visa también permite a los estudiantes inscribirse en cursos que no están directamente relacionados con la pasantía, a menos que interfieran con la capacitación laborales.
  • Graduado temporal: accesible después de completar un recorrido de estudio específico, permite extender la visa de estudiante para encontrar trabajo.

Te recordamos que para obtener una visa de estudiante, te se pedirá denostar un nivel mínimo de inglés; el gobierno australiano quiere asegurarse de que puedas seguir las lecciones que te ofrece tu escuela sin ningún problema.

Para aquellos que no tienen el nivel requerido de habilidades de inglés, recomendamos comenzar el camino de estudio con un curso de inglés, para que posteriormente pueden acceder a los cursos de nivel superior que más les interesan.

Si estás inscrito en un curso escolar en Australia a través de una visa de estudiante por 6 meses o más, el gobierno te considera residente australiano a efectos impositivos. Esto significa que se te aplicarán impuestos sobre tus ganancias de la misma manera que a otros residentes australianos y tendrás derecho a acceder a los beneficios del sistema impositivo australiano; por ejemplo, pagarás menos impuestos que otros residentes extranjeros.

En general, los residentes australianos deben declarar todos sus ingresos, tanto en Australia como en el extranjero, cuando solicitan el tax return, la declaración de impuestos. Sin embargo, como estudiante internacional y residente temporal, no te se aplicarán impuestos sobre tus ganancias en el extranjero; te se pedirá que declares todos los ingresos económicos australianos y las ganancias obtenidas en el extranjero a través del trabajo realizado durante tu residencia en Australia.

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

Obviamente, no es fácil establecer un promedio, ya que los factores que entran en juego son numerosos, como el tipo de curso, los costos prácticos como la visa y el seguro de salud, el alojamiento, el tipo de institución, etc.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta: la tarifa de la visa de estudiante ($620 en el momento de la escritura) y los costos del seguro de salud, que cambia según la situación del estudiante. A estas cifras se tiene que agregar el costo de los estudios, variable por causa de la gran oferta de cursos en Australia.

¿POR QUÉ AUSTRALIA?

Aunque el número de universidades es aún pequeño (de hecho, solo hay 43 universidades en total), Australia ofrece cursos de alta calidad y está escalando posiciones en los rankings mundiales. A los estudiantes se les ofrece una amplia variedad de opciones y oportunidades cuando deciden estudiar y mudarse a Australia. Cualquier curso de estudio que elijas, encontrarás profesores calificados y listos para ayudarte a lograr excelentes resultados tanto a nivel escolar como personal.

Con los años, las universidades australianas han promovido la investigación en todos los campos, sobresaliendo en áreas humanitarias, científicas y educativas. Australia también es un gran partidario de la investigación global y se le han acreditado importantes descubrimientos: el Wi-Fi, por ejemplo, se desarrolló en este estado.

Por esta razón, Australia es uno de los destinos ideales para los estudiantes internacionales,   desde aquellos que quieren aprender conceptos a través de un curso de estudio a aquellos que quieren iniciar su propia ruta de investigación especializada.

Australia es conocida como una de las naciones con mayor diversidad cultural en el mundo, gracias en parte a la gran cantidad de estudiantes internacionales que residen en el territorio. Esto implica que estudiarás con estudiantes de otros países extranjeros y al mismo tiempo disfrutarás de las comodidades típicas de España, desde restaurantes hasta supermercados con productos locales, desde festivales de cine hasta conciertos con cantantes españoles exitosos. 

Los que aman explorar nuevas culturas no se sentirán decepcionados: además de la tradición cultural inglesa clásica, encontrarás las europeas, asiáticas, árabes y aborígenes. ¡Realmente, hay algo para todos!

Las ciudades australianas se encuentran entre las más buscadas como destinos favoritos por estudiantes internacionales: Melbourne y Sydney están entre las 5 mejores ciudades para estudiar en el mundo, y Brisbane, Adelaide y Perth no están demasiado bajas en la lista.

Australia es un estado inmenso, con innumerables sitios para visitar y actividades de todo tipo.

Cuando piensas en Australia, probablemente te imaginas hermosas playas o atracciones famosas como la Sydney Opera House. Lo que mucha gente no sabe es que el territorio australiano incluye diferentes climas y paisajes, desde la selva hasta el majestuoso desierto. En Australia encontrará algunos de los sitios de Patrimonio Mundial, incluido el impresionante Coral Reef en Queensland y el Parque Nacional Uluru-Kata en el Northern Territory, famoso por su montaña rocosa Ayers Rock, un sitio sagrado para los aborígenes australianos.

Como estudiante, tendrás derecho a innumerables vacaciones escolares, durante las cuales podrás explorar la inmensidad de Australia en todas sus formas.

Si llegas a Australia con una visa de estudiante, puedes trabajar para un máximo de 40 horas cada 2 semanas, excluyendo los períodos de vacaciones. Trabajando puedes soportar los costos relacionados con el estudio, el alojamiento y, por supuesto, la diversión y las vacaciones; muchas escuelas australianas también ofrecen la posibilidad de comenzar aprendizajes y capacitaciones para introducir a los estudiantes en el mundo del trabajo.

Algunos cursos te darán la oportunidad de acceder a visas de trabajo al final del curso de estudio. Estudiar en Australia es una experiencia satisfactoria que te proporcionará la educación necesaria para acceder a cualquier entorno de trabajo, preparándote para enfrentar los desafíos de la vida fuera del entorno escolar.

Las escuelas australianas están ubicadas tanto en las zonas rurales como en las grandes ciudades. En cualquier lugar decidas estudiar, tendrás la oportunidad de viajar en las diferentes ciudades muy fácilmente, gracias al eficiente sistema de transporte australiano.

Cada metrópoli o ciudad ofrece una multitud de experiencias únicas: puedes divertirte haciendo compras en Melbourne, relajarte en las tranquilas calles de Adelaide, convertirte en fotógrafo experimentado gracias a los infinitos monumentos turísticos de Sydney. En las áreas rurales puedes participar en actividades alternativas, como visitar minas o hacer viajes para descubrir canguros, koalas y cocodrilos.

¡Por último, pero no menos importante, en Australia se habla inglés! Una experiencia de estudio en este estado te permitirá convertirte en un experto en hablar, escribir y leer en inglés. Aunque la jerga y el acento australiano son difíciles de entender y dominar, encontrarás un gran número de personas listas para ayudarte en tu camino de aprendizaje.

El idioma inglés te ayudará a transitar por el mundo, independientemente del país en el cual decidas vivir en el futuro y, lo más importante, te permitirá comunicar con personas culturalmente diferentes que provienen de otros estados y que, como tú, están en Australia para estudiaR.

¿Cómo mudarse a Australia?

Contactanos

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito.

Melbourne

7.08 / 365 little Collins street, MELBOURNE

+61 (03) 9939 7292

Sydney

Level 17, 327 Pitt Street
Sydney, NSW 2000

+61 (0) 2 9261 8559

Sydney@australianstudysolutions.com

Horarios de apertura

Monday 9.30 am - 5.00 pm
Tuesday 9.30 am - 5.00 pm
Wednesday 9.30 am - 5.00 pm
Thursday 9.30 am - 5.00 pm
Friday 9.30 am - 5.00 pm
Saturday Cerrado
Sunday

Cerrado

Dejanos un mensaje