Estudiar en Australia

Viajar a Australia para estudiar y vivir es una elección importante que implica un viaje largo que debe ser planificado en detalle para evitar gastos innecesarios y decepciones.

Australia se encuentra entre las naciones más ricas y más felices del mundo y 4 de sus ciudades están en el ranking de las mejores ciudades para vivir y estudiar en todo el planeta. No hay dudas: cual que sea tu proyecto, vas a vivir una experiencia inolvidable y satisfactoria durante tu estancia en este estado tan lejos de España.

A pesar de los datos tranquilizadores sobre la vida en Australia, emigrar aquí es ciertamente un desafío por una serie de razones que debes tener en cuenta, como la presencia de barreras lingüísticas, la selección estricta por parte del gobierno australiano de inmigración y la búsqueda de un empleo apropiado a tus necesidades.

En primer lugar tienes que comprender cuáles son tus posibilidades reales, cuáles son los proyectos y caminos ideales para ti y sobre todo el tipo de visado que puedes solicitar.

Más adelante explicamos:

● Visados para estudiar y vivir en Australia
● Dónde estudiar y vivir
● Checklist para salir de España y llegar a Australia
● Qué poner en la maleta
● Qué hacer primero

Al final encontrarás también explicaciones resumidas sobre alojamiento, trabajo, inglés y los
enlaces relativos.

k

Sistema educativo reconocido mundialmente

Inglés como lengua materna

Entorno multicultural

Conocerás un mundo diferente

Vivirás el futuro

País seguro

VISADOS PARA ESTUDIAR Y VIVIR EN AUSTRALIA

 

STUDENT VISA

 

La student visa, como dice su nombre mismo, es obviamente la primera opción si deseas estudiar en este continente. Con el Student visa puedes trabajar part-time un máximo de 20 horas a la semana, periodos vacacionales exceptuados. No existe un límite de edad para solicitar este visado, pero necesitas disponer de una inscripción en un curso (universitario, profesional, de idiomas, máster o doctorado) y tienes que disponer de un seguro médico antes de llegar a Australia. El precio cambia a partir de 575 dólares australianos.


Working Holiday Visa / Visado de trabajo y vacaciones

Lo primero a tener en cuenta a la hora de estudiar en Australia es el visado de trabajo y vacaciones permite a los jóvenes entre 18 y 30 años trabajar, viajar y estudiar en Australia por un año y autoriza entradas y salidas múltiples durante ese periodo. Con la WHV no puedes trabajar más de 6 meses para la misma empresa y asistir a un curso de inglés o realizar otro tipo de estudios durante un máximo de 4 meses.

Los españoles interesados en solicitar el visado WHV para Australia, deben solicitarlo directamente a las autoridades de Inmigración australianas. Uno de los requisitos solicitados por parte del Gobierno Australiano es una carta de apoyo emitida por las autoridades españolas. El plazo de solicitud de visado WHV para españoles se abre cada año el 1 de julio y tiene cupo asignado por año. El precio es a partir de 450 dólares australianos.

Tourist Visa / Visado de turista

Este visado permite viajar a Australia como turista y no cuesta nada. Para obtenerlo necesitastener un pasaporte idóneo y estar afuera de Australia al momento de la instancia del visado. La Student visa permite entradas múltiples durante un año con estancia máxima de 3 meses por visita; no puedes trabajar en Australia con este visado pero tu viaje puede ser por turismo onegocios.

DÓNDE ESTUDIAR Y VIVIR

Unas de las preguntas que pasará por tu cabeza son: ¿dónde voy a vivir en Australia? ¿cuál esla mejor ciudad?

Un continente tan grande tiene diferentes opciones y cada una tiene sus características propias. Si quieres experimentar la emoción de vivir en las grandes metrópolis, Melbourne o Sydney serán tus elecciones principales; si todavía deseas mantener un estilo de vida mástranquilo, Adelaide o Perth están listas para darte la bienvenida. La cosa buena es que hayoportunidades de trabajo en todo el territorio australiano, así que encontrarás ocasiones laborales en cualquier lugar vayas.

Si quieres decidir con respecto al clima, en la zona norte es más cálido: la hermosa Gold Coast o Brisbane te permitirán apreciar el océano y las playas incluso durante los meses de invierno. La ciudad de Darwin tiene un clima dividido en dos estaciones diferentes: la húmeda y la secamientras Perth es un compromiso ideal entre las dos durante todo el año.

Cualquiera que sea tu elección, Australia te permitirá vivir una experiencia inolvidable.Sabemos que cada caso es único, ponte en contacto con nosotros y desde Australian Study Solution te ayudaremos gratuitamente.

CHECKLIST PARA SALIR DE ESPAÑA Y LLEGAR A AUSTRALIA

Una vez establecido tus objetivos y decidido por el visado y el camino de estudio, te falta solo reservar un boleto de avión y partir para descubrir Australia.
Aquí hay una lista de artículos que no debes olvidar y que pueden ayudarte a planificar tupartida:

Pasaporte y Visado: verifica que tu pasaporte sea válido por al menos 6 meses antes de tu llegada a Australia y que tengas toda la documentación necesaria para el visado. Puede ser una buena idea fotocopiar tu pasaporte, en el caso desafortunado que loperdas.

Documentos de inscripción y orientación escolar (si tienes un visado de estudiante): debes traer contigo la Confirmation of Enrolment (CoE) y las informaciones recibidas detu escuela.

Seguro de salud (OSHC – si tienes un visado de estudiante): es un requisito obligatorio para ingresar a Australia con una Student visa, por eso asegurate de tenerla lista antes de salir de España.

Seguro de viaje: aunque no sea obligatorio, tienes que tomarlo en consideración yaque cubre artículos adicionales con respecto al seguro de salud, como visados cancelados, documentos perdidos, etc.

Boleto aéreo: asegurate de conocer la fecha y la hora de tu vuelo; también pongas los detalles de tu vuelo en un lugar seguro, junto con tu pasaporte y visado.

Contactos: es importante tener una lista de contactos de emergencia de miembros de tu familia, así como de la Embajada / Consulado español en Australia, detalles de tu escuela australiana y el lugar donde vas a alojar. Si decides utilizar nuestros servicios, asegurate poner nuestro número en la lista, en caso de que necesite contactarnos inmediatamente una vez aterrizado en Australia.

Dólares australianos: puedes cambiar euros en dólares una vez llegado a los principales aeropuertos y ciudades australianas, pero te recomendamos que cambie una pequeña cantidad antes de salir de España.

Traslado desde el aeropuerto: ya sea que tome transporte público o taxi o que alguiente espere en el aeropuerto, es importante conocer los detalles de tu viaje, incluido el horario e itinerario y, si el viaje ha sido organizado por otros, sus contactos. En elaeropuerto encontrarás mapas que te ayudarán a orientarte y llegar a tu destino.

Si eres un fan de “Australian Border Security”, serás un experto en saber qué productos no pueden ser introducidos en el territorio australiano. Para aquellos que nunca han viajado, queremos recordar que es ilegal importar o exportar cualquier tipo de droga a Australia; también debes declarar algunos medicamentos (lleva la receta contigo) y si tienes más de 10,000 dólares australiano líquidos (o su equivalente en euros).

Durante el vuelo te darán una tarjeta para completar en la que debes declarar tu detalles, visa, razones de viaje y productos verificados que estás importando. Si tienes dificultades con el idioma inglés no desesperes, hay tarjetas disponibles también en español, solo tienes que pedirla a las azafatas.

QUÉ PONER EN LA MALETA

El vuelo para llegar a Australia es uno de los más largos que harás en tu vida. Decidir lo que poner en la maleta es tal vez difícil, especialmente si no vas a volver a España por algunos años. Por eso queremos darte algunos consejos para organizarte al máximo.

Haz una lista: piensas en todo lo que necesitas llevar contigo para este viaje así que no te olvides nada ni lleves artículos innecesarios que solo aportan peso a la maleta. Primero tienes que consultar la restricciones de equipaje facturado y de cabina de la aerolínea con la que vueles. Con respecto a tu destino en Australia el equipaje va a cambiar, por eso controlas el clima de la ciudad donde vas a vivir antes de empezar aponer ropas en la maleta.

Botiquín: consulte informaciones oficiales sobre cuales medicamento puedes llevar a Australia, si estás siguiendo un tratamiento médico, lleva contigo una carta médica que confirme el tratamiento, sobre todo si tienes que tomar medicaciones durante el vuelo.

Restricciones de líquidos y de equipaje: puedes llevar un máximo de 100 ml en el equipaje de mano; si llevas más, el control de seguridad del aeropuerto va a botarlo. Controle cuáles son las restricciones de equipaje de la compañía aérea con la que viajas; es importante pesar el equipaje antes de salir de casa para asegurarte que sea entre los límites de kilos permitidos.

Contactos y documentos: te aconsejamos poner tus datos personales en una etiquetas de poner en la maleta; no pongas solo tu dirección postal sino también otros contactos, así que sea fácil contactarte si pierdes el equipaje. Lleve tu documentación siempre contigo en la maleta de mano (pasaporte, visado, seguro de salud, boleto aéreo).

Artículos electrónico y adaptadores: intente proteger ordenador portátil, cámara de foto o cualquier otro artículo electrónico que quieres llevar contigo. No olvide que la clavijas australianas son diferentes de las españolas, así que necesitarás adaptadores de enchufes para utilizar tus artículos electrónicos.

Ropa: Australia es un país inmenso, por eso encontrarás una variedad de climas diferentes; si planeas viajar, llevas contigo ropas adecuadas a situaciones climáticas variables. Pongas también un cambio de ropa en la maleta de mano en la eventualidad que pierdan tu equipaje.

Por fin, acuérdate que Australia tiene todo lo que necesitas, así que podrás comprar toallas, sábanas y otros artículos que ocupan mucho espacio en la maleta.

QUÉ HACER PRIMERO

Cuando llegas a Australia, hay 3 cosas principales que necesitas hacer antes que otras. Más adelante te indicamos lo que deberías hacer primero.

1. Cuenta de banco: si deseas, puedes abrir una cuenta bancaria antes de llegar a Australia. Hay muchos bancos y opciones de cuentas para estudiante o viajadores extranjeros. Los bancos te preguntarán tus contactos, pasaporte y tal vez la confirmación de inscripción a la escuela. La cuenta de banco es necesaria para solicitar el número de teléfono australiano y firmar un contrato de renta.

2. Tarjeta SIM: hay muchos operadores de telefonía que ofrecen contratos a corto plazo o planes de prepago sin compromiso de recargar cuando termina el crédito. Los planes dependen de tus necesidades con respecto a llamadas internacionales requeridas, internet, minutos de mensaje y llamada etc. Los proveedores telefónicos más populares son Telstra, Optus, Vodafone y Virgin Mobile.

3. Tax File Number (TFN): el TFN es un número único de identificación. A través del TFN puedes trabajar regularmente y recibir un salario, reembolso gubernativos y rendimientos de inversión, incluidos intereses madurados en cartillas de ahorros. Para obtener el TFN puedes irte a un Australian Taxation Office (ATO) o efectuar una solicitud online.

ALOJAMIENTO

Encontrar el hogar ideal para vivir puede ser una empresa desafiante. Afortunadamente, las principales ciudades australianas tienen una gran oferta y variedad de alojamientos para elegir.

Puedes decidir quedarte en un hotel o hostel para instalarte cuando llegas y continuar la búsqueda de la casa directamente en el territorio australiano. Mucha gente opta por un apartamento o habitación compartida para reducir los costos. Para más información sobre Alojamientos en Australia

TRABAJO

Una vez establecido el alojamiento, puedes comenzar la búsqueda de empleo, a menos que no te encuentres entre uno de los pocos afortunados que llegan con una visa de trabajo organizada por España.

Aprenderás muy rápido que las posibilidades laborales en Australia son muchas. Todos los sectores de la economía australiana están de hecho en fuerte desarrollo, así que puedas buscar trabajo en cualquier entorno desees.

INGLÉS

El idioma oficial de Australia es el inglés. La Working Holiday visa y la Student visa requierenun nivel básico para la solicitud; si ya no lo tienes, puedes llegar a Australia con un visado deestudiante inscrito a un curso de inglés.

Hay muchas opciones disponibles con respecto a tus necesidades y objetivos de estudio; loscursos necesarios son de Inglés General (General English), Business English, Preparación IELTS, PTE Académico y English for Academic Purposes.

Para obtener más información, Cursos de Inglés.

Haciendo impacto en todo el mundo

Australian Study Solutions es una agencia internacional con sede a Melbourne que ofrece asesoramiento gratuito y personalizado para estudiar en Australia, bien se trate de cursos de inglés o bien de institutos profesionales.

LOS CURSOS MÁS SOLICITADOS

Descubre cuáles son los cursos más demandados por las empresas en Australia, cursos que corresponden a certificados de profesionalidad.

Chef & Commercial Cookery

 

Cursos de preparacion IELTS

 

Educación Infantil 
General English

 

Gestion de Negocios

 

Gestion y Hosteleria y restauración

 

Marketing

 

Pastelería

 

Profesor de Baile

 

dental technology

 

ENFERMERÍA

 

Fitness y Personal Trainer

 

GESTIÓN BANCARIA Y FINANCIERA

 

Horticultura y Ambiente

 

Interactive Digital Media

 

Masajes y Prácticas Terapéuticas

 

MÁSTER EN ENSEÑANZA

 

PAINTING & DECORATION

 

Cuidados tercera edad 
PELUQUERÍA Y SALÓN MANAGER

 

Servicios de asistencia sanitaria

 

Tecnologias de la información
Construcción y edificación 
Screen & Media 

25,000+ personas y estudiantes que hemos ayudado

“Gracias a Australian Study Solutions encontré un curso en el que estoy inscrito por un año a un muy buen precio. A pesar de no conocer la empresa en ese momento siempre tuvieron un trato profesional conmigo e incluso ahora que estoy acá no han dejado de ayudarme, desde encontrar actividades hasta ofertas de trabajo. Excelente opción”

Jesus Garcia

“Muchísimas gracias a Australian Study Solutions y a Elena, quienes me ayudaron y me asesoraron para poder obtener la visa de estudio por un año!!!
Muy recomendables. Súper confiables y siempre dispuestos a ayudar en todo!!!
Saludos a todos
Éxitos y buenas vibras!!!✌️”


Patricio Miller

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Tenemos convenios con las mejores escuelas de inglés, así como con los institutos profesionales más prestigiosos de Australia. Desde el año 2010 hasta hoy hemos ayudado a más de 15.000 personas a realizar su sueño.

OFERTAS DE TRABAJO

Aquí se encentrarás algunas ofertas disponibles
¿Necesitas alguna sugerencia?

SYDNEY – Buscamos un Education Consultant

Nuestro equipo sigue creciendo: buscamos education consultant para trabajo de tiempo completo en Sydney. Incorporación inmediata. Trabajo a tiempo completo. Los interesados que cumplan con el perfil pueden enviar un correo electrónico en inglés...

¿Cómo mudarse a Australia?

Contactanos

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito.

Melbourne

106/343 Little Collins Street, MELBOURNE

+61 (03) 9939 7292

Sydney

Level 17, 327 Pitt Street
Sydney, NSW 2000

+61 (0) 2 9261 8559

Sydney@australianstudysolutions.com

Horarios de apertura

Monday 9.30 am - 5.00 pm
Tuesday 9.30 am - 5.00 pm
Wednesday 9.30 am - 5.00 pm
Thursday 9.30 am - 5.00 pm
Friday 9.30 am - 5.00 pm
Saturday Cerrado
Sunday

Cerrado

Dejanos un mensaje