PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA: CURSOS DE VERANO EN AUSTRALIA

Seamos honestos, cuando se trata de cursos de inmersión lingüística, especialmente con respecto al idioma inglés, Australia ciertamente no es el primer destino que nos pasa por la cabeza. Especialmente para nosotros españoles, sobre todo por cuestiones de conveniencia, Inglaterra, con su brillante Londres, suele ser la primera opción. Para acompañar a la fría capital inglesa, hay, por ejemplo, Irlanda o, para los amantes de un clima más cálido, la más soleada Malta.

Especialmente en los últimos años la situación ha cambiado y nuestra querida Australia ya no es vista nada más como una tierra distante e inalcanzable, sino que, por el contrario, se ha convertido en uno de los destinos más elegidos para un viaje de inmersión lingüística inolvidable.

Un curso de inmersión lingüística en Australia no es solo una experiencia de estudio, sino que representa una experiencia de vida real.

Más adelante intentamos explicarte:

  • ¿Por qué elegir Australia?
  • ¿Que es un curso de inmersión lingüística?

 

 

 

¿POR QUÉ ELEGIR AUSTRALIA?

Las razones son muchas, pero podemos resumirlas en cuatro palabras: calidad, seguridad, diversión y naturaleza.

EDUCACIÓN

El sector educativo para estudiantes internacionales es uno de los principales logros del gobierno australiano. Por este motivo, en Australia existen algunas de las mejores escuelas del mundo, ideales para quienes desean realizar un viaje de inmersión lingüística y tener la certeza de aprender inglés. Si el inglés ya es tu punto fuerte, Australia pone a tu disposición una amplia variedad de cursos para elegir, en cualquier área que te interese.

Hablando en términos de calidad, no podemos dejar de mencionar las ciudades australianas: Melbourne fue nombrada por “The Economist” como la ciudad más habitable del mundo por la calidad de vida por 7 años consecutivos, y luego cayó al segundo lugar en 2018; siempre sobre la base de este ranking, Sydney está en el quinto lugar y Adelaide en el décimo. ¡Así que hay 3 ciudades australianas en el top 10!

¿Necesitas otras razones para viajar en esta maravillosa tierra? Si es así, sigue leyendo y descubrirás por qué vale la pena comenzar tu curso de inmersión lingüística y aventura en Australia.

 

SEGURIDAD

Nuestra segunda palabra clave es seguridad.

De hecho, la alta calidad de vida de las ciudades australianas también deriva por el factor de seguridad, dado que hay una tasa de criminalidad muy baja. Esta es también la razón por la cual tantos niños y niñas, jóvenes o adultos, comienzan esta aventura sin demasiadas preocupaciones y pueden aprovechar al máximo la experiencia de viaje en Australia.

Los únicos peligros que encontrará en este estado se relacionan principalmente con animales australianos nativos: arañas venenosas, tiburones, cocodrilos y seis de las especies de serpientes más peligrosas del mundo. La buena noticia es que a menos que los molestes, no te molestarán en lo más mínimo. ¡Debes admitir que sin ellos Australia perdería su singularidad!

 

DIVERSIÓN

¡Por lo que se refiere a entretenimiento, este loco continente no perdona a nadie!

El estilo de vida australiano es uno de los más envidiados del mundo. Comenzando desde el hermoso estilo europeo de Melbourne hasta la caótica y bulliciosa Sydney, encontrarás una comunidad acogedora lista para ayudarte con sugerencias sobre las actividades al aire libre más cautivantes o con una lista de los mejores clubes para celebrar la noche.

Con respecto a los deportes deberás apasionarte por el cricket y el fútbol australiano, especialmente si vives en Victoria; en las principales ciudades encontrarás todas las instalaciones necesarias para practicar cualquier deporte, mientras que en las fantásticas playas podrás disfrutar del surf.

Si pasas más de unos meses en este continente, te acostumbraras a la jerga típica de los australianos verdaderos, tal vez un poco difícil de entender al principio pero ciertamente interesante de descubrir porque es totalmente diferente del inglés clásico o el inglés americano.

A pesar de ser un estado relativamente reciente, Australia tiene productos típicos y tradicionales altamente intrínsecos, como la incansable barbacoa con chuletas de cordero. Si quieres encantar a los australianos, ¡ármate con salsas y cartones de cerveza local!

 


NATURALEZA

Si en cambio las ciudades no son para ti, puedes sumirte en el verdadero espíritu australiano: la naturaleza. Australia ofrece una gran variedad de entornos naturales y especies de animales únicos en el mundo.

Tendrás a tu disposición más de 11,000 playas para un total de 37,000km de costa. Hay infinitas maravillas en este continente: la Gran Barrera de Coral, tan grande que es visible desde el espacio; Uluru, la enorme montaña rocosa en el centro del desierto australiano, un lugar sagrado para los aborígenes; Kangaroo Island, una isla habitada principalmente por canguros y koalas. ¡Y hay mucho más: bosques, montañas, lagos!

En cuanto a animales, existen varias especies nativas, todas rígidamente protegidas por leyes para salvaguardar su existencia. En tus viajes entrarás en contacto con: koalas, somnolientos por la mayor parte del tiempo; canguros, listos para salir al amanecer y al atardecer o para permanecer a la sombra de una planta durante el día; dingos, perros callejeros actualmente en alto riesgo de extinción; wombat, pequeños marsupiales similares a osos con patas cortas; quokkas, pequeños animales fotogénicos, famoso por su selfie con “sonrisa”; demonios de Tasmania, ciertamente diferentes del clásico Taz de Looney Tunes; emus, segundas aves en el mundo en términos de tamaño y altura, animales oficiales australianos juntos a los canguros.

Estas son las razones para elegir Australia como destino para tu viaje de inmersión lingüística. Veamos más adelante en qué consiste esta experiencia.

 

 

 

 

CURSOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

¿QUÉ INCLUYE EL CURSOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA?

A petición de unos cursos de inmersión lingüística, recibirás una oferta a medida para un curso de General English full-time en una de las ciudades más bellas de Australia. Actualmente ofrecemos cursos en Melbourne, Sydney, Brisbane, Gold Coast y Perth. Si no estás seguro de cuál es el destino más adecuado para ti, estaremos encantados de ayudarte a elegir, enumerando los pros y las contras de las distintas ciudades y proponiendo soluciones personalizadas según tus necesidades.

Los cursos de inglés están organizados en diferentes niveles, para satisfacer las necesidades de aquellos que comienzan de cero, tanto de aquellos que ya tienen un buen nivel de inglés y quieren sobresalir. Cualquiera que sea tu objetivo, aprender sin tener nociones básicas, mejorar tu habla o escritura, alcanzar un nivel de lengua materna, estamos listos para seguirte en tu viaje de inmersión lingüística. El primer día de clases, harás una prueba de inglés gratuita. Según el resultado, se te asignará a la clase correspondiente a tu nivel.

Los cursos que ofrecemos son flexibles de acuerdo con tus necesidades: ofrecemos clases en la mañana, en la tarde o en la noche para que puedas ajustar tus estudios con tus pasatiempos y actividades extracurriculares. Por lo tanto, podrás disfrutar plenamente de la vida australiana en todos sus matices.

 

¿CUANTO DURA  EL CURSO?

El curso puede tener la duración que desees.

Te recomendamos que hagas por lo menos 8 semanas, un período en el cual puedes cubrir el programa de un nivel completo. Los cursos van desde un mínimo de 2 semanas hasta un año, con una frecuencia semanal de 20 horas. La duración del curso depende no solo de tus objetivos, sino también de la visa que requieras (Visa de estudiante, Visa de trabajo y vacaciones, Visa de turista).

Descubre cuales Cursos de Inglés ofrecemos.

 

¿ES POSIBLE RESERVAR ALOJAMIENTO?

Sí, también se puede solicitar alojamiento. Existen varias soluciones: puedes alojar en una casa familia australiana o en uno de los alojamientos para estudiantes, en apartamentos estudios, en habitaciones individuales o compartidas.

La elección del alojamiento depende del tipo de experiencia que desees, si tienes la intención de permanecer por un período prolongado en el mismo lugar o si prefieres viajar de un estado a otro para visitar este vasto continente.

¿Quieres vivir solo o en compañía? Esta es otra pregunta importante que necesitas tomar en consideración antes de decidir si permanecer en un albergue o buscar un alojamiento más tranquilo.

 

¿CUANDO LLEGAR? 

No hay un momento correcto o equivocado para llegar a Australia, aunque muchos recomiendan los meses de primavera y otoño, para acostumbrarse gradualmente al clima australiano. Recuerda que las estaciones se invierten en comparación con las españolas. ¡Pasar Navidad y Año Nuevo en la playa será una de las experiencias más satisfactorias de tu vida!

En algunos estados el clima es generalmente templado o cálido durante todo el año, como en Northern Territory, mientras que otros se caracterizan por el cambio regular de las estaciones e incluso se puede presenciar a una hermosa nevada en las montañas de Victoria: disipamos el mito, ¡la nieve también existe en Australia!

 

¿CUÁLES SON LOS COSTOS?

Hay algunos costos que enfrentar: en primer lugar, el boleto de avión. También tienes que calcular los costos relacionados con el transporte australiano y el alojamiento.

El costo de vida en Australia es ligeramente más alto que en España, pero debemos tener en cuenta que los salarios son muy superiores. ¡Una vez aquí, descubrirás que el estilo de vida es mucho mejor y no te arrepentirás de tu elección de viaje

Finalmente, las visas mismas conllevan algunos costos, que varían según el tipo de visa requerida.

Cuéntanos sobre tus proyectos y solicita un presupuesto personalizado gratuito.

Contactanos

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito.

106/343 Little Collins Street, MELBOURNE

+61 (03) 9939 7292

melbourne@australianstudysolutions.com

Sydney

Level 17, 327 Pitt Street
Sydney, NSW 2000

+61 (0) 2 9261 8559

Sydney@australianstudysolutions.com

Horarios de apertura

Monday 9.30 am - 5.00 pm
Tuesday 9.30 am - 5.00 pm
Wednesday 9.30 am - 5.00 pm
Thursday 9.30 am - 5.00 pm
Friday 9.30 am - 5.00 pm
Saturday Cerrado
Sunday

Cerrado

Dejanos un mensaje