ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA

7 RAZONES PARA ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA

Estudiar inglés en Australia es una elección hecha por millones de personas cada año. El sistema educativo de vanguardia, la posibilidad de vivir una experiencia única en un entorno de habla inglesa y las excelentes oportunidades de estudios posteriores son solo algunas de las razones. Más adelante se encuentran informaciones fundamentales sobre por qué elegir inglés.

La educación es una industria en crecimiento y aquí en Australia tendrás el privilegio de asistir a las mejores escuelas que te guiarán y ayudarán a alcanzar el nivel deseado de inglés. Aprender inglés es importante: personas de todo el mundo deciden estudiarlo como segundo idioma. Muchos estados incluyen el inglés como segunda lengua obligatoria en las escuelas y los alumnos comienzan a aprender a una edad temprana; España, como habrás probado en tu piel, es parte de estas naciones y se introduce el inglés desde el jardín de infancia o la enseñanza primaria. Estudiar inglés en Australia te permitirá impulsar tu carrera y ampliar tus horizontes.

A pesar de esto, ¿sabes por qué estudiar inglés es tan importante?

Luego encontrarás las 7 razones principales que te llevarán a comenzar un curso de inglés en Australia.

 

1. EL INGLÉS ES EL IDIOMA PRINCIPAL DEL MUNDO

El inglés es el idioma más hablado en el mundo. 1 de cada 5 personas puede hablar o al menos entender inglés en un sentido genérico. Aunque el mandarín es el idioma más hablado, debido al alto número de hablantes nativos que viven en China, el inglés es sin duda el idioma más extendido y se practica en más estados que cualquier otro idioma en el mundo. Esto implica que el inglés es oficialmente el idioma que te dará un mejor resultado en tus esfuerzos por estudiarlo; Después de todo, dejando a un lado los desafíos intelectuales, no tiene mucho sentido pasar mucho tiempo aprendiendo un idioma si no se tiene casi ninguna posibilidad de usarlo.

Comenzando en el Reino Unido, un número convincente de más de 50 estados en el mundo de un total de 196 usa el inglés como idioma oficial: Australia obviamente resulta en la lista principal, gracias a la colonización directa británica. El inglés es también el idioma de la diplomacia y la lengua oficial de la Unión Europea, las Naciones Unidas, la OTAN y la Asociación Europea de Libre Comercio, sin mencionar todas las naciones que forman parte de la Commonwealth.

Finalmente, como se menciona en la breve introducción inicial, el inglés es el segundo idioma adoptado por muchos estados, incluidos por ejemplo Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos. En total alrededor de 1.500 millones de personas hablan inglés y otros mil millones están en proceso de aprendizaje.

¿Serás el próximo en hacer que este número sea aún más grande? 

Australia te ofrece la oportunidad de aprender no solo inglés estándar, sino que puedas ponerte en contacto con una inmensa variedad multicultural: aprenderás a manejarlo con diferentes acentos y después podrás viajar por todas partes del mundo sin problemas particulares. Cualquier que haya pasado más o menos tiempo en Australia confirmará que el inglés hablado aquí es uno de los más difíciles de entender al principio, pero una vez aprendido, todas las demás variaciones de este idioma parecerán una metida de pata.

2. EL INGLÉS ES EL LENGUAJE DE LAS OPORTUNIDADES

El inglés es el idioma de la ciencia, la tecnología, la diplomacia, el turismo y los negocios. Tener fluidez en inglés aumentará tus posibilidades de obtener un excelente trabajo en una empresa que opera en el exterior o en una empresa multinacional.

Estudiar inglés y poder hablarlo te permitirá comunicar de forma efectiva en muchos países, ofreciéndote la ocasión de encontrar nuevas oportunidades en cualquier estado en el que decidas vivir, sin contar que podrás viajar por el mundo sin problemas. No tendrás que temer perderte cuando viajarás en un estado que habla inglés y podrás preguntar informaciones con confianza a los transeúntes, seguir las visitas guiadas y conocer a otros turistas que podrán sugerirte tu próximo destino turístico.

Los ciudadanos australianos en general son amables y serviciales y, extraño pero cierto, están locos por los acentos extranjeros. España en particular es uno de los destinos turísticos por excelencia para los australianos, que resulta ser una doble ventaja para usted: una vez en Australia, tendrá innumerables oportunidades de practicar inglés; además, si decides regresar a España, podrás ingresar al mundo del turismo y recibir a todos los turistas australianos que están ansiosos por las maravillas italianas.

 

3. EVENTOS Y CONFERENCIAS “HABLAN INGLÉS”

El inglés es el idioma internacional de eventos y conferencias, pero no se limita a eso: es el idioma oficial de la industria de los medios. Si hablas y entiendes inglés, ya no necesitarás traducciones o subtítulos más o menos precisos y finalmente podrás disfrutar de libros, películas y series de televisión en el idioma original.

Si eres un maníaco de los deportes, estudiar inglés te permitirá seguir todos los principales eventos deportivos y conferencias en la lengua original, ya que los atletas y delegados internacionales usan este idioma. ¡Te sorprenderá la variedad de acentos y después de todo el tuyo no parecerá tan marcado!

Como mencionado anteriormente, es posible que debas esperar a eventos o conferencias en inglés y además de poder seguirlos sin problemas, tal vez tendrás la oportunidad de conocer nuevos clientes o futuros empleadores en el grupo de delegados; te recomendamos: no seas tímido y dale la bienvenida a las infinitas posibilidades que te ofrece el inglés.

Australia es un país de vanguardia y promueve el deporte y la cultura en todos sus matices posibles. Puede participar en eventos deportivos exclusivos como la Melbourne Cup para experimentar la emoción de asistir a una carrera de caballos, el Australia Open para tenis, MotoGP, Fórmula 1, carreras de surf, etc. A nivel artístico, las principales ciudades ofrecen áreas y museos para exposiciones, muchas de las cuales son gratuitas o accesibles a precios reducidos para los estudiantes. La escuela de cine australiana también promovió a algunas de las principales estrellas del mundo, desde Russell Crowe hasta Nicole Kidman.

¡Ciertamente no puedes cansarte en Australia! Siempre hay un evento listo para atraer tu atención.

4. ESTUDIAR INGLÉS PARA ENCONTRAR TRABAJO

El inglés llevará a los empleadores a darle prioridad como posible empleado.

Tener fluidez en múltiples idiomas demuestra claramente una dedicación temporal y recursos para alcanzar un objetivo fijo que es atractivo en la búsqueda del potencial trabajador que se contratará. Independientemente de los idiomas que hablas, destacar el inglés en su plan de estudios será particularmente útil: estarás esencialmente en una posición ventajosa en comparación con tus competidores que no hablan inglés, ya sea que vivas en España o en el extranjero.

El inglés se ha definido como el idioma de los negocios y el porqué no es un misterio: si tiene la ambición de convertirte en un empresario internacional, es esencial demostrar un dominio casi total del idioma. Incluso si no decides establecerte en un estado nativo de habla inglesa, si vas a estar en contacto con personas de todo el mundo, el inglés será tu oportunidad de combinar acuerdos comerciales efectivos y colocarte en una posición importante dentro de empresas.

En Australia encontrarás una gran variedad cultural y los empleadores siempre buscan personal bilingüe para formar parte de su equipo. Estudiar inglés en Australia puede convertirse en tu punto de partida para comenzar una experiencia que enfatizar en tu historial de trabajo.

Descubre como encontrar trabajo en Australia.

5. EL INGLÉS ES EL IDIOMA DE INTERNET

 

El título que acabas de leer dice: internet usa principalmente inglés. Muchos sitios web están escritos en inglés y estudiarlo te dará acceso a un conocimiento inmenso y participarás activamente en foros y discusiones en línea. Cuales que sean tus intereses y pasatiempos, Internet está listo para ofrecerte muchas soluciones e ideas.

¿Sabía que el 55% del número total de sitios web en el mundo está en inglés? Si piensas en la variedad de idiomas que se hablan en el mundo, esto influirá mucho en tu elección de inglés.

En tranvías, parques, en la calle, en cualquier lugar vayas, encontrarás una sociedad que definitivamente está en sintonía con los tiempos en que vivimos. Internet es la pregunta y la respuesta de los australianos: incluso los ancianos conocen y usan regularmente los sitios web y las redes sociales. En el teléfono o en la computadora, los australianos son ciudadanos del mundo que siempre buscan nuevos conceptos y oportunidades; los sitios web australianos te abrirán innumerables posibilidades.

6. LAS ESCUELAS EN INGLÉS

Una vez que tengas un buen conocimiento de inglés, podrás acceder a escuelas y programas en inglés en todo el mundo. Especialmente en Australia, abierto a oportunidades de estudio para estudiantes de otros países, tendrás la oportunidad de encontrar escuelas y cursos adecuados a tus necesidades académicas.

También se ha confirmado ampliamente que el inglés es un idioma de educación superior incluso en estados donde el inglés no es el idioma principal; también en España, por ejemplo, muchas universidades han introducido cursos de estudio completamente en inglés, para facilitar intercambios culturales con estudiantes de otros países.

Algunas universidades australianas han aumentado en los últimos años en la lista de las mejores universidades del mundo y el sistema educativo australiano está extremadamente abierto para otorgar visas de estudio a estudiantes provenientes de Europa.

Si tomas la decisión de estudiar en Australia, te someteremos a una prueba simple para verificar tu nivel de inglés que te permitirá acceder al curso de estudios más apropiado para tus necesidades.

7. EL ALFABETO EN INGLÉS ES SIMPLE

El inglés se basa en un alfabeto muy simple y es muy fácil de aprender si se compara con otros idiomas, especialmente las lenguas latinas.

El alfabeto inglés es sencillo: si has tenido problemas para aprender otros idiomas complejos, como ciertos idiomas asiáticos o árabes, estudiar inglés te parecerá una caminata y verás un progreso inmediato.

No hay símbolos complicados o dibujos que puedan crear problemas; no hay ninguna forma de cortesía como “usted”, así que no tendrás que preocuparte por crear situaciones involuntariamente vergonzosas para expresarte en un tono excesivamente familiar.

El inglés australiano, aunque al principio es difícil de entender, es esencialmente un lenguaje prolijo para hablar y puede interesarte intentar aprender acentos y jerga, para poder insertarte aún mejor en esta sociedad encantadora.

 

Obtenga más información acerca de los cursos de inmersión lingüística en Australia.

    Contactanos

    Nuestro asesoramiento es completamente gratuito.

    106/343 Little Collins Street, MELBOURNE

    +61 (03) 9939 7292

    melbourne@australianstudysolutions.com

    Sydney

    Level 17, 327 Pitt Street
    Sydney, NSW 2000

    +61 (0) 2 9261 8559

    Sydney@australianstudysolutions.com

    Horarios de apertura

    Monday 9.30 am - 5.00 pm
    Tuesday 9.30 am - 5.00 pm
    Wednesday 9.30 am - 5.00 pm
    Thursday 9.30 am - 5.00 pm
    Friday 9.30 am - 5.00 pm
    Saturday Cerrado
    Sunday

    Cerrado

    Dejanos un mensaje