L0S 10 MEJORES ROAD TRIPS POR AUSTRALIA

1. DESDE MELBOURNE: THE GREAT OCEAN ROAD

La Great Ocean Road es, con razón, uno de los road trips más famosos de Australia. Esta serpentosa carretera empieza a tan solo 90 minutos en coche de Melbourne, dura 243 kilómetros (150 millas), durante los cuales no podrás dejar de admirar el paisaje. Tendrás la oportunidad de visitar los conocidos Twelve Apostles, los históricos faros y los pueblecitos de costa donde podrás deleitarte en sus cafés y restaurants a pie del océano. Además, si vas atento podrás descubrir koalas salvajes refugiados en los altos eucaliptos, barcos hundidos, rainforests en los que podrás sumergirte por sus senderos, ballenas migrando, parques nacionales, playas idóneas para hacer surf, entre otras muchas actividades que puedes hacer. Este road trip puedes hacerlo durante el día o, también, puedes vivir la experiencia de hacer noche en uno de los pueblos de la costa.

2. DESDE SYDNEY: THE GRAND PACIFIC DRIVE

Esta preciosa carretera empieza una hora al sur de Sydney. Disfruta de la conducción al borde de un acantilado llamado Sea Cliff Bridge a tan solo 50 metros del océano, desciende por sus curvas durante tres horas hasta llegar a Hyams Beach, donde se encuentra la playa con la arena más blanca del mundo. Además, podrás disfrutar de numerosas actividades como surfear, hacer paddle surf en playas totalmente solitarias, admirar la fuerza del océano desde el respiradero Kiama, o divisar ballenas y delfines. Os recomendamos hacer noche en Hyams Beach antes de regresar a Sydney.

3. DESDE ADELAIDE: CONDUCE HACIA ‘THE FLINDERS RANGES’

La carretera hacia Flinders Ranges te lleva al mismísimo centro de esta maravillosa cadena montañosa, una de las más antiguas del mundo. Desde Adelaide, se tarda 5 horas hasta llegar a Wilpena Pound, un fenómeno natural que parece un crater gigante en el corazón de Flinders Ranges. ¿Cual es nuestro consejo? Quédate un par de noches y aprovecha para hacer un tour en 4×4 mientras disfrutas de las increíbles puestas de sol o sobre vuela el Pound. Si consigues un todoterreno, no dejes de explorar la red de carreteras a través de antiguos desfiladeros y picos rocosos. Y, antes de volver a la ciudad, prueba la exquisita carne de canguro, camello o emu a la plancha en alguno de los famosos pubs que se encuentran en el outback, como por ejemplo, el Praire Hotel en Parachilna.

4. DESDE ALICE SPRINGS: THE RED CENTRE WAY

Si nunca has estado en el Outback, este road trip es perfecto para empezar. The Red Centre Way, antes llamado ‘the Mereenie Loop’ porque una parte recorre el Mereenie Valley. Durante los cinco días que suele durar este roadtrip, tacharás de tu bucket list australiana varios lugares como el Uluru, Kata Tjuta, Kings Canyon, e increíbles desfiladeros y las refrescantes pozas de West MacDonnell Ranges. La carretera se desenvuelve circularmente desde Alice Springs. Haz noche en Kings Canyon y Uluru!

 

5. DESDE DARWIN: CONDUCE POR NATURE’S WAY

A lo largo de estas carreteras podrás ver cocodrilos, puestas de sol que te dejarán con la boca abierta, los rojizos descampados del Outback y el Kakadu National Park. Nature’s Way va desde Darwin a Katherine pasando por Kakadu National Park. Este recorrido debe hacerse en 5 días por lo menos para que te de tiempo suficiente a parar por el río Adelaide para hacer un crucero en el que verás cocodrilos, pinturas rupestres en rocas y aprenderás sobre la tradicional cultura Aborigen en Kakadu. Además, os aconsejamos refrescaros con un buen baño en las pozas naturales que se encuentran detrás de las cascadas en Litchfield National Park, y hacer hiking, paddle o navegar por Nitmiluk Gorge cerca del pueblo de Katherine.

6. DESDE CAIRNS: GREAT BARRIER REEF DRIVE

No todos los grandes viajes son largos aunque sea en lugares tan grandes como Australia. Estos 140 kilómetros de carretera por la costa desde la ciudad tropical de Cairns a Port Douglas y Cape Tribulation en North Queensland tiene, sin duda alguna, de las mejores vistas de Australia. Durante su recorrido, podrás apreciar dos Patrimonios de la Humanidad a la vez como es La Gran Barrera de Coral y el espectacular Daintree Forest. Os aconsejamos visitar Mossman Gorge con un guía aborigen mientras ves cocodrilos y cassowaries salvajes e ir de excursion un día a bucear a la Great Barrier Reef.

7. DESDE BROOME: THE GIBB RIVER ROAD

A diferencia de las otras rutas que hemos mencionado anteriormente, The Gibb River Road sólo se puede recorrer en todoterreno. Una buena opción es alquilar un vehículo de este tipo en Broome, en el extremo norte de Australia Occidental, y explorar la salvaje y remota región de Kimberley en este impresionante road trip. Acampa al lado de las gargantas aisladas o disfruta de los alojamientos de lujo en Vast Cattle Station. Otra actividad que te aconsejamos hacer, es pasear a caballo por la sabana, relájate en las aguas termales rodeadas de palmeras, sobre vuela las antiguas montañas, vete de crucero por sus ríos y lagos y nada bajo las cascadas. También puedes visitar las galerías de arte rupestre cubiertas de míticas figuras aborígenes o dar un paseo en camello al atardecer a lo largo de las interminables arenas blancas de Cable Beach de Broome.

8. DESDE HOBART:  THE GREAT EASTERN DRIVE

Disfruta de uno de los mejores road trips de Tasmania en un viaje por carretera hasta la costa este de la isla. Conduce hacia el norte desde Hobart hasta la Bahia de los Fuegos, Bay Of Fires, donde las playas son blancas, el aire es limpio y el paisaje es increíble. Podrás pasear por las ruinas de piedra arenisca atmosférica del enclave declarado Patrimonio de la Humanidad de Port Arthur, alimentar a los demonios de Tasmania, pasear por Mary Island. Además, os recomendamos hacer noche en el galardonado hotel de lujo Saffire Freycinet, sube a la cresta para contemplar la perfecta curva de la bahía Wineglass Bay y disfrutar de la mejor comida y el mejor vino de la isla.

9. DESDE PERTH: NULLARBOR PLAIN

Si realmente te gustaría experimentar los espacios abiertos de Australia, deberías considerar hacer este road trip a través de la llanura de Nullarbor. En latín, Nullarbor significa sin árboles (Nulla, “no”, y Arbor, “árbol”), y esta extensión llana y abierta ocupa casi toda la esquina suroeste de Australia. A pesar de ser largo y llano, no es aburrido. Hay muchas pequeñas ciudades interesantes, roadhouses y restaurantes para visitar a lo largo del camino. También podrás encontrar cuevas, viejas minerías de oro y el campo de golf más largo del mundo (1365 kilómetros de largo). Incluso encontrarás restos de una estación espacial que se estrelló en la tierra. Se suelen tardar entre tres y cuatro días para hacer este road trip desde Perth a Adelaide.

10. THE BIG LAP

El big lap es el viaje más largo de Australia: es una verdadera aventura, llamado también “the ultimate road trip adventure”. El road trip puede durar de unas semanas a algunos años y tiene el objetivo de visitar cada estado y territorio para llegar a los extremos del continente australiano: norte, sur, este, oeste, el centro y el punto más alto en Mt Kosciuzko. El big lap premier recorrer muchas de las carreteras más famosas de Australia y visitar destinos remotos espectaculares.

Farm & Working Hostels

Encontrar trabajo para extender la Working Holiday Visa puede ser un proceso largo y difícil. Por esta razón hicimos una lista de farms y working hostels donde trabajar: aquí puedes encontrar las que recibieron demasiados votos. *** Disclaimer: no tenemos contacto directo con las farms, sólo recogimos informaciones de gente que trabajó en estas farms. Estado Nombre Dirección Teléfono o Email QLD Shelley’s Backpackers  30 Ninth St, Home Hill QLD 4806 (04) 3982 6758 QLD The Gateway Hotel 123 Byrnes St, Mareeba QLD 4880 (07) 4092 1032 VIC Arahura Farms 4 Barbour Ln, Nyah West VIC 3595 (03) 5030 2582 NT Acacia Hills Farm PTY Ltd. 31 Golding Rd, Acacia Hills NT 0822 (08) 89881467 WA...

LOS 10 MEJORES ROAD TRIPS POR AUSTRALIA

1. DESDE MELBOURNE: THE GREAT OCEAN ROAD La Great Ocean Road es, con razón, uno de los road trips más famosos de Australia. Esta serpentosa carretera empieza a tan solo 90 minutos en coche de Melbourne, dura 243 kilómetros (150 millas), durante los cuales no podrás dejar de admirar el paisaje. Tendrás la oportunidad de visitar los conocidos Twelve Apostles, los históricos faros y los pueblecitos de costa donde podrás deleitarte en sus cafés y restaurants a pie del océano. Además, si vas atento podrás descubrir koalas salvajes refugiados en los altos eucaliptos, barcos hundidos, rainforests en los que podrás sumergirte por sus senderos, ballenas migrando, parques nacionales, playas...

Dejanos un mensaje

Contactanos

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito.

106/343 Little Collins Street, MELBOURNE

+61 (03) 9939 7292

melbourne@australianstudysolutions.com

Sydney

Level 17, 327 Pitt Street
Sydney, NSW 2000

+61 (0) 2 9261 8559

Sydney@australianstudysolutions.com

Horarios de apertura

Monday 9.30 am – 5.00 pm
Tuesday 9.30 am – 5.00 pm
Wednesday 9.30 am – 5.00 pm
Thursday 9.30 am – 5.00 pm
Friday 9.30 am – 5.00 pm
Saturday Cerrado
Sunday

Cerrado