¿Hay trabajo en Australia? ¿Está creciendo la economía? ¿Cuáles son las ocupaciones más solicitadas? En 2017, el gobierno australiano inició un proyecto de crecimiento económico de 5 años, con el objetivo de aumentar el crecimiento ocupacional en un 7,8% para 2022. En 2018, los datos de la primera actualización fueron publicados por el Department of Jobs and Small Business y por Australian Bureau of Statistics ¡Veamos en detalle cómo ha evolucionado el mercado y en qué sectores vale la pena centrarse!

Actualmente, los contratos a tiempo completo son 8,692,500 mientras que los contratos a tiempo parcial son 4,002,300. Ambos tipos de contrato han aumentado sustancialmente en los últimos 12 meses.
En cuanto a los sectores laborales, hay oficialmente 19 en Australia, 5 de los cuales emplean a más de la mitad de toda la fuerza laboral australiana. Estas industrias están en constante crecimiento y no muestran signos de desaceleración: aquí están las cifras de estas industrias en continuo crecimiento.Dejando a un lado los principales sectores, hay otras áreas económicas que han estado sujetas a cambios durante el último año:

    • Accommodation & Food Services and Arts & Recreational Services han experimentado un crecimiento significativo y los pronósticos para 2019 son definitivamente positivos.
  • Manufacturing, Wholesale Trade and Mining se encuentran en caída libre.

El último factor a considerar es el nivel de estudios: la mayor parte del crecimiento del empleo en los últimos años se ha dado en áreas que requieren una cualificación VET (Vocational and Educational Training), de formación profesional, o universitaria.  Actualmente el 67% de los trabajadores ha completado un curso de VET o universitario.
Descubre aquí los cursos de estudio que te pueden preparar para un futuro exitoso en Australia