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Suscríbete ahora a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias acerca de ofertas de trabajo, promociones, alojamiento y mucho más![/stm_icon_box][mc4wp_form id=”7765″]Mide 1.149 metros y cuenta con el arco de acero mas alto y largo del mundo. Fue construido con el fin de conectar la parte sur de Sydney (Dawes Point) con North Shore (Milsons Point), dado que en aquel entonces sólo se podía acceder por ferry o a través de un largo camino que rodeaba el puerto de Sydney. La construcción de este puente fue una gran y necesaria idea que comenzó a hacerse realidad al rededor del año 1800 y tardó varios años en terminar de construirse.

El diseño del Sydney Harbour Bridge

A principios del siglo XX, varios proyectos fueron presentados en poco tiempo pero, por diferentes razones, fueron todos descartados y no se llevó a cabo ninguno.
No fue hasta el fin de la Primera Guerra Mundial que se presentó, por fin, un proyecto con un diseño del Dr JJC Bradfield y su equipo. En 1942, después de algunos ajustes de diseño basados en el Hell Gate Bridge de Nueva York, inició su construcción una empresa inglesa llamada Dorman Long and Co de Middlesbrough.

La construcción del puente

La construcción del Sydney Harbour Bridge comenzó con un poco de controversia dado que 800 familias que vivían en el área fueron trasladadas mientras vieron sus viviendas siendo derruídas sin recibir ninguna ayuda financiera para comenzar sus vidas de nuevo.
Por otro lado, más de 1.000 personas participaron en la construcción del proyecto (ingenieros, arquitectos, carpinteros, albañiles…) lo que supuso una excelente oportunidad laboral en un momento en que la economía se veía debilitada por la crisis mundial de 1929. Por esta razón, para muchos la construcción del gran puente fue conocida como el Iron Lung (el pulmón de hierro) puesto que un gran número de personas fueron empleados durante este tiempo.No obstante, la edificación no era tan simple, es más, era peligrosa para los trabajadores tanto que, desafortunadamente, hubo varias personas que perdieron sus vidas durante su construcción y muchas fueron gravemente heridas.
El coste total ascendió a más de 6 millones de dólares, 2 más que el presupuesto incial de 4 millones. El gobierno de New South Wales, el estado en el que se encuentra Sydney, terminó de pagar la deuda en 1988 y más de 53.000 toneladas de hierro fueron utlizadas.

La inauguración del Sydney Harbour Bridge

El Sydney Harbour Bridge fue inaugurado en 1932.
La persona que inauguró el monumento arquitectónico oficialmente fue el Primer ministro de New South Wales, Mr John ‘Jack’ T. Lang. Sin embargo, el capitán Francis de Groot de un grupo político llamado The New Guard se adelantó al Primer Ministro con su espada, y cortó él mismo el lazo rojo. Fue arrestado inmediatamente después y el lazo rojo fue reemplazado por uno nuevo para que el Ministro Lang pudiera hacer los honores de inaugurarlo oficialmente.
Aquí tenéis una pequeña historia acerca de este suceso:

El Sydney Habour Bridge hoy en día

Hoy en día este maravilloso puente representa sin duda alguna uno de los paisajes más fotografiados de Sydney y, como ya hemos comentado anteriormente, es uno de los puentes más famosos del mundo. El Sydney Harbour Bridge se puede cruzar de varias maneras ya que cuenta con 7 carriles para los coches, un carril para los autobuses, dos vías de tren, una acera para los peatones y un carril bici.
A este increíble puente lo cruzan a diario una media de 160.000 vehículos cada día, mientras que a principios de los años 30 tan sólo lo cruzaban 11.000. El punto más alto del puente se encuentra a 134 metros sobre el nivel del mar, tiene 49 metros de ancho y el arco mide 503 metros de largo.

Escalar el Sydney Harbour Bridge

Escalar el Sydney Harbour Bridge es una de las cosas más espectaculares que se puede hacer en esta gran ciudad. Es una experiencia increíble que te proporcionará emociones únicas y unas vistas que te dejarán sin aliento.
Esta actividad comenzó en 1998 y cada permite a más participantes caminar a pie a lo largo del camino, hecho de escalones y rutas pre establecidas.
Se divide en grupos pequeños, por lo general de 10 personas cada uno, y la escalada se puede realizar en diferentes momentos del día, para poder disfrutar del paisaje en los momentos deseados. Es recomendable vestir de la forma más comoda posible y seguir las instrucciones dado que la actividad no es fácil, pero cuando uno llega al punto más alto, te darás cuenta de que todo esfuerzo tiene su recompensa… Siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio de la experiencia (más de $ 200 cada uno!).

Más curiosidades sobre el Sydney Habor Bridge

Los dos carriles exteriores del puente se dedicaron inicialmente a los tranvías, pero fueron transformados en los años 50.
En 1932 se colocaron 96 locomotoras de vapor para poner a prueba la capacidad de carga del puente.
La parte superior del arco puede aumentar o disminuir de aproximadamente 18 cm, dependiendo de las temperaturas.
El famoso Paul Hogan (el protagosnista de Cocodrilo Dundee) formó parte del equipo que contruyó el puente. Más de 100 personas están actualmente contratadas para trabajos de mantenimiento diario[stm_multy_separator]