Servicios

Trabajar en Australia

Trabajar en Australia no solo te favorecerá para que mejores tu inglés, sino también para que crezcas desde el punto de vista profesional.

El mercado ofrece una gran variedad de trabajos temporales para aquellos que desean viajar y trabajar o para aquellos que están buscando mantenerse mientras estudian. La particularidad de Australia es que ofrece posibilidades de carrera a aquellos que tienen una cualificación o experiencia determinada.

Las profesiones más solicitadas se encuentran en las siguientes áreas:

Los oficios más requeridos son aquellos asociados al mundo de la hostelería y la restauración, debido al gran número de bares y restaurantes con los que cuenta Australia. El sector terciario está ofreciendo oportunidades a aquellos que no disponen de una cualificación, pero sí cuentan con años de experiencia. Otros sectores relevantes en la actualidad son: construcción y ventas. Oficios como recepcionista, babysitter o nanny y limpiador son demandados con alta frecuencia.

Entre las opciones disponibles, se pueden barajar otras posibilidades: woofing (trabajo no retribuido a cambio de alojamiento y comida), au-pair (cuidado de niños y limpieza básica) o bien trabajar en alguna granja, recogiendo cerezas u otro tipo de frutos.

Para aquellos que posean cualificaciones y estudios certificados pueden consultar la lista de los oficios y profesiones requeridos en Australia y que pueden ser objeto de un posible sponsor (CSOL, Skilled Occupation List).
Es indispensable que conozcas tus derechos y deberes, porque la ley australiana en materia de impuestos es muy sencilla y fácil de comprender, pero al mismo tiempo es férrea en su aplicación.

¿Qué necesitas para trabajar en Australia?

A continuación dispones de la lista con los documentos esenciales para poder comenzar tu vida laboral en Australia:

Necesitas un visado que te permita trabajar en Australia. Los visados más comunes para aquellos que llegan a Australia inicialmente y que permiten trabajar en Australia son el Student Visa y, desde 2014, el Working Holiday Visa.

Para trabajar en cualquier empresa australiana necesitarás obtener el TFN (Tax File Number). Gracias al TFN podrás trabajar en regla y recibir un sueldo o salario, percibir el dinero a devolver por parte del gobierno australiano, ingresos derivados de inversiones, así como los intereses obtenidos en las cuentas de ahorro. Para obtener el TFN puedes ir a una oficina de impuestos (Australian Taxation Office (ATO) o puedes hacer la solicitud online aquí.

Para poder ejercer una serie de oficios necesitarás los siguientes documentos suplementarios:

El RSA (Responsible Service of Alcohol) la certificación que permite poder trabajar en Australia en lugares en los que está previsto el suministro y la venta de alcohol.

La White Card es una tarjeta que acredita que has realizado y completado satisfactoriamente el curso de salud y seguridad en el trabajo. Se requiere para trabajar en el sector minero, en las cantinas de NSW, Queensland, South Australua y Victoria y demuestra que has recibido el training adecuado para poder trabajar en el sector de la construcción y conoces la normativa de seguridad en el trabajo.

En el caso de que desees trabajar como autónomo o freelance, para emitir las correspondientes facturas será necesario que dispongas del ABN (Australian Business Number). Se trata de un número de identificación que consta de 11 cifras y que equivale al número de la partida del IVA. No es obligatorio pero puedes evitarte retenciones fiscales del 46,5% y además agiliza las relaciones con el Australian Taxation Office (ATO), la entidad que se dedica a la recaudación de impuestos (Hacienda). Puedes solicitar el ABN online haciendo click aquí.

Cómo encontrar trabajo

Las formas para encontrar trabajo son infinitas, lo fundamental es demostrar tener experiencia en un determinado sector y poseer un nivel básico de inglés.

Australia ofrece a cualquiera la oportunidad de cualificarse o empezar de cero, saber inglés es importante, especialmente para permanecer a largo plazo.

Te aconsejamos consultar nuestra guía detallada sobre cómo empezar a buscar trabajo, así como las ofertas de trabajo que publicamos con cierta periocidad en nuestro BLOG.

Curriculum

Obviamente necesitarás un currículum en inglés que cumpla con los cánones establecidos. Aquí te ofrecemos una lista de los elementos principales que deben estar presentes en cualquier currículum:

  • Selecciona el formato, utiliza siempre un tamaño que no sobrepase los 11-12 puntos. Las fuentes más usadas son Arial y Calibri.
  • Escoge un layout que se adapte a tus exigencias.
  • Añade tu nombre, la dirección australiana, tu e-mail, tu número de teléfono australiano y no olvides incluir el tipo de visado con el que has llegado y la fecha en la que expira.
  • Incluye tus experiencias laborales en orden descendente, desde lo más reciente a lo más antiguo. Indica tu formación académica y tus cualificaciones.
  • Indica tu formación y tus cualificaciones
  • Es imprescindible que nombres referencias personales, al menos un par con número de teléfono deben ser incluidas en el currículum.

Asegúrate que el currículum esté redactado correctamente, sea fácil de leer y que ofrezca un impacto visual.

Descarga y personaliza nuestros modelos de currículum para Chef y Waiter/ress:

Fair Work Act

El Fair Work Act es una institución que determina los derechos y los deberes del empresario ante los trabajadores y es muy útil para evitar malentendidos, situaciones injustas y problemas referentes al lugar de trabajo. Puedes encontrar más información aquí.

 

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Tenemos convenios con las mejores escuelas de inglés, así como con los institutos profesionales más prestigiosos de Australia. Desde el año 2010 hasta hoy hemos ayudado a más de 15.000 personas a realizar su sueño.

OFERTAS DE TRABAJO

Aquí se encentrarás algunas ofertas disponibles
¿Necesitas alguna sugerencia?

SYDNEY – Buscamos un Education Consultant

SYDNEY – Buscamos un Education Consultant

Nuestro equipo sigue creciendo: buscamos education consultant para trabajo de tiempo completo en Sydney. Incorporación inmediata. Trabajo a tiempo completo. Los interesados que cumplan con el perfil pueden enviar un correo electrónico en inglés...

¿Cómo mudarse a Australia?

Contactanos

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito.

Melbourne

7.08 / 365 little Collins street, MELBOURNE

+61 (03) 9939 7292

Sydney

Level 17, 327 Pitt Street
Sydney, NSW 2000

+61 (0) 2 9261 8559

Sydney@australianstudysolutions.com

Horarios de apertura

Monday 9.30 am - 5.00 pm
Tuesday 9.30 am - 5.00 pm
Wednesday 9.30 am - 5.00 pm
Thursday 9.30 am - 5.00 pm
Friday 9.30 am - 5.00 pm
Saturday Cerrado
Sunday

Cerrado

Dejanos un mensaje