TFN (TAX FILE NUMBER)

tfn tax file number australia

El Tax File Number: qué es y cómo solicitarlo

El TFN (Tax File Number), es un número emitido gratuitamente por la oficina de recaudación de impuestos (Australian Taxation Office – ATO) y permite identificar a una persona física o una organización para fines fiscales.

Es un documento privado y personal. Tu número será único y te pertenecerá para siempre aunque cambies de ciudad en Australia o de trabajo, así que ¡no lo pierdas!

¿Para qué sirve?

Si decides trabajar en una empresa en Australia necesitarás obligatoriamente disponer de un Tax File Number. El TFN te permitirá trabajar y recibir un salario legalmente, percibir el dinero a devolver por parte del gobierno australiano, los ingresos derivados de inversiones, así como los intereses obtenidos en las cuentas de ahorro.
Así mismo al final del año fiscal podrás solicitar el Tax Refund (el dinero a devolver con motivo de los impuestos).

 

¿Quien necesita el Tax File Number?

Se trata de algo inherente al trabajo por lo que aquellos que estén en Australia con Visado de Turista no pueden aplicar al TFN. Sin embargo, si estás con Student Visa o Working Holiday Visa, debes solicitarlo lo antes posible para empezar a trabajar legalmente.

 

¿Cómo obtenerlo?

Para obtener el TFN puedes acercarte a la oficina de ATO más cercana o bien, puedes hacer la solicitud online.

El TFN se emite en 28 días desde la fecha en que se solicita, pero normalmente puedes llamar a las dos semanas de haberlo solicitado a las oficinas de ATO (132861) y te lo dirán inmediatamente.

Si tienes alguna pregunta, nosotros siempre estamos disponibles para asesorarte gratuitamente. Ven a visitarnos a la oficina o ponte en 

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Tenemos convenios con las mejores escuelas de inglés, así como con los institutos profesionales más prestigiosos de Australia. Desde el año 2010 hasta hoy hemos ayudado a más de 15.000 personas a realizar su sueño.

OFERTAS DE TRABAJO

Aquí se encentrarás algunas ofertas disponibles
¿Necesitas alguna sugerencia?

SYDNEY – Buscamos un Education Consultant

SYDNEY – Buscamos un Education Consultant

Nuestro equipo sigue creciendo: buscamos education consultant para trabajo de tiempo completo en Sydney. Incorporación inmediata. Trabajo a tiempo completo. Los interesados que cumplan con el perfil pueden enviar un correo electrónico en inglés...

¿Cómo mudarse a Australia?

Contactanos

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito.

Melbourne

7.08 / 365 little Collins street, MELBOURNE

+61 (03) 9939 7292

Sydney

Level 17, 327 Pitt Street
Sydney, NSW 2000

+61 (0) 2 9261 8559

Sydney@australianstudysolutions.com

Horarios de apertura

Monday 9.30 am - 5.00 pm
Tuesday 9.30 am - 5.00 pm
Wednesday 9.30 am - 5.00 pm
Thursday 9.30 am - 5.00 pm
Friday 9.30 am - 5.00 pm
Saturday Cerrado
Sunday

Cerrado

Dejanos un mensaje