Melbourne

TRABAJAR Y VIVIR EN MELBOURNE

Melbourne es la capital del estado de Victoria y uno de los destinos favoritos para estudiantes y turistas. Esta ciudad multicultural ofrece actividades de cualquier tipo durante todo el año: sideseas vivir en un lugar vibrante y moderno, ¡Melbourne es el destino ideal para usted!

Nombrada muchas veces como la ciudad más habitable del mundo, Melbourne ofrece innumerables opciones de estudio para estudiantes internacionales, así como una gran cantidad de servicios y atracciones turísticas.

Más adelante encontrarás:
● Razones para vivir en Melbourne
● Trabajar en Melbourne

¿POR QUÉ VIVIR EN MELBOURNE?

Si queríamos hacer una lista completa de las razones por las cuales Melbourne es el lugar perfecto para vivir y estudiar, deberíamos escribir un libro completo. Por lo tanto, trataremos de resumir los puntos principales que te ayudarán a elegir la ciudad australiana perfecta para ti.

MUSEOS

Vivir en Melbourne te ofrecerá la oportunidad de sumergirte en el mundo del arte. La National Gallery de Victoria es el museo de arte público más antiguo de Australia y alberga algunas de las colecciones de arte más importantes del país; aquí encontrarás actuaciones de antigüedades romanas, egipcias y asiáticas, así como un gran espacio dedicado a obras artísticas desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo.

El Ian Potter Center incluye alrededor de 20 galerías que ilustran la historia del arte australiano, comenzando en el período colonial y continuando hacia el arte contemporáneo. El centro incluye fotografías, impresos y dibujos, artículos de moda y textiles, artes decorativas y galerías enteramente dedicadas al arte aborigen. Es el primer museo del mundo dedicado
completamente al arte australiano.

Otros museos que encontrarás en la ciudad son: el Melbourne Museum, que cuenta la historia de Melbourne en detalle; el Museo de la Inmigración, que explica las diversas olas migratoriasque llevaron a la construcción de Melbourne así como la conocemos hoy; el Australian Centre of Moving Image, que describe la historia del cine en todas sus formas y es totalmente gratuito.

CENTRO CULTURAL

Además de la gran cantidad de museos para visitar, en Melbourne asistirás a innumerables festivales y eventos que te harán enamorar aún más de esta encantadora ciudad artística. Melbourne ofrece una serie de actividades durante todo el año, con un calendario que abarca desde celebraciones culturales hasta eventos deportivos internacionales.

Con algunos de los principales eventos ubicados aquí, estudiar en Melbourne te ofrecerá la oportunidad de ampliar tu conocimiento cultural participando como voluntario; esto también tepermitirá forjar fuertes lazos de amistad con los ciudadanos australianos y con otros estudiantes internacionales.

Estos son algunos de los eventos culturales más famosos:

PUNTO DE ENCUENTRO

Los 4 millones de habitantes de Melbourne provienen de diferentes contextos sociales y culturales y esta gran cantidad de nacionalidades coexisten pacíficamente en esta metrópoli. La diversidad cultural se celebra en todas sus formas, a través de numerosos festivales y eventos internacionales, así como la oportunidad de saborear comida extranjera, dando así a los visitantes una experiencia única e inolvidable.

Este clima de apertura invita a los estudiantes internacionales a compartir sus experiencias e ingresar a la sociedad a través del encuentro con culturas que a menudo son diferentes de las suyas. La comunidad española de Melbourne es la segunda más grande en Australia, después de los españoles de Sydney; podrás redescubrir los sabores de tu hogar y conocer de primera mano a australianos originarios de España que estarán encantados de contarles su historia.

ATRACCIONES TURÍSTICAS

El estado de Victoria ofrece paisajes diversificados a solo unas horas del centro de Melbourne, desde montañas nevadas a regiones desérticas, desde valles de viñedos hasta ciudades históricas. Fuera de la ciudad encontrarás numerosos centros contemporáneos, con servicios efectivos, listos para darte la bienvenida y ofrecerte un fin de semana alternativo. El servicio de transporte efectivo te permitirá llegar fácilmente a estos destinos y aprender más sobre la vida de los vecindarios y las áreas más externas.

Entre las principales atracciones turísticas se encuentran: la Great Ocean Road, una carretera que recorre la costa sur de Australia ofreciendo vistas impresionantes e incluye uno de los puntos de excelencia para los turistas, los Doce Apóstoles; la península de Mornington, con suspintorescos pueblos costeros; Phillip Island, famosa por el desfile al atardecer de los pingüinos que regresan al continente desde el océano; las ciudades mineras de Bendigo y Ballarat, donde podrás explorar las primeras minas de oro australianas.

Para mantenerte informado sobre las noticias australianas o para participar en nuestros tours organizados, suscríbase a nuestra newsletter.

CLIMA

Melbourne es comúnmente conocida como la ciudad con 4 estaciones en un día. Te despertarás por la mañana en una niebla espesa, con temperaturas invernales, y luego asistirás a un repentino cambio climático caracterizado por vientos de primavera; por la tarde saldrá un cálido sol de verano, que desaparecerá y se lo quitará una lluvia otoñal.

En general, el clima contiene veranos cálidos, primavera y otoños templados e inviernos bastante fríos. Por lo tanto, tendrás que estar preparado para enfrentar la diversidad climática de Melbourne, el único punto doloroso de esta metrópoli.

DEPORTES

Melbourne es el principal promotor de deportes en Australia, con instalaciones eficientes y estadios en los cuales se pueden practicar todas las actividades deportivas imaginables; laciudad alberga anualmente eventos deportivos locales e internacionales, que incluyen:

Finalmente, el deporte de identificación de Melbourne es la AFL (Australian Football League(external link)), el famoso fútbol australiano. No puedes definirte ciudadano de esta ciudad si no has asistido al menos a un partido en el Melbourne Cricket Ground (MCG); solo de esta manerapuedes entender completamente la emoción que los australianos locales sienten por este deporte.

LA CIUDAD DE LOS ESTUDIANTES

Hay un poco más de 40 universidades en Australia, 10 de las cuales tienen su sede en Victoria, principalmente en el área metropolitana de Melbourne. De estas, 6 han regresado a la clasificación mundial como las mejores universidades para el año 2018. Victoria es de hecho uncentro global de conocimiento y atrae a los mejores investigadores y académicos de todo elmundo. Si tu curso de estudio incluye investigación, capacitación técnica, estudio de inglés onegocios, tu proceso de aprendizaje tendrá lugar en los mejores campus australianos y recibirás una experiencia rica y gratificante.

Melbourne también se ha subido al top 10 como la mejor ciudad para estudiantes. Los valoresque la han llevado a los niveles superiores de la clasificación se refieren a características fundamentales como altos estándares de escuela secundaria, calidad de vida, una sociedad multicultural activa y una amplia inclusión social que ha llevado a millones de estudiantes internacionales a trasladarse allí en los últimos años. Conocida a menudo como la capital de lacultura australiana, Melbourne alberga todas las atracciones que hacen que el estilo de vida australiano sea tan atractivo. Para información sobre los cursos ofrecidos en Melbourne

ALOJAMIENTO

Melbourne ofrece muchas opciones con respecto al alojamiento. Puede decidir de quedarte por un período en un hotel o en uno de los muchos hostales; en ambos casos, los estándares australianos son generalmente muy altos.

Una de las alternativas preferidas por los estudiantes es alquilar una habitación, individual o compartida. Esta experiencia te permitirá vivir con otros estudiantes o viajeros internacionales que como usted han elegido Melbourne como destino de viaje.

Te recomendamos que visite nuestra sección dedicada al alojamiento en Australia

 

TRABAJAR EN MELBOURNE

¿Cómo puedes encontrar trabajo si no conoces el mercado?

Trataremos analizar los trabajos más populares en el estado de Victoria y, más específicamente, en el área metropolitana de Melbourne y te daremos una idea inicial sobre cómo y dónde buscar trabajo

VICTORIA

A pesar de ser uno de los estados australianos más pequeños, Victoria es el segundo estado por tasa de empleo, con la mayoria de trabajo concentrado en Melbourne.

En los últimos 5 años, Victoria ha garantizado más ofertas nuevas de trabajo que cualquier otro estado, especialmente en las áreas de Salud y Asistencia Social, Construcción y Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos.

Alrededor de 68% de los trabajadores de Victoria tienen títulos post-escolares y la mayoría de ellos han completado un diploma avanzado o un título con un promedio mucho más alto que otros estados y territorios australianos. Entre estos, 13% están siguiendo un curso de estudio para obtener una calificación relacionada con sus entornos de trabajo.

Melbourne también ofrece la mano de obra más educada de Australia: el 37% de los trabajadores son graduados.

Por lo tanto, una calificación post-escolar es importante y relevante en la mayoría de los sectores laborales de Victoria. Por eso recomendamos que consideres participar en un curso de calificación para competir mejor en el mercado de este estado.

Aquí hay algunos datos sobre la educación y la edad promedia de los trabajadores en el estado de Victoria.

Calificaciones:

  • 33% tiene un diploma avanzado o un título / especialización
  • 30% tiene un certificado III o un VET de nivel superior equivalente
  • 5% tiene otras calificaciones
  • 32% no tiene calificaciones post-escolares

Edad:

  • 14% entre 15-24 años
  • 24% entre 25-34 años
  • 22% entre 35-44 años
  • 21% entre 45-54 años
  • 19% mayor de 55 años

La perspectiva para los próximos años es aumentar aún más el crecimiento económico del estado de Victoria, comenzando con el aumento de los empleos indefinidos y temporales y por lo tanto reduciendo las posiciones de trabajo ocasional. El mercado es positivo, con una disminución del desempleo y un aumento de las ofertas de trabajo para los jóvenes.

Para mayo de 2022, el estado planea elevar la tasa de ocupación de Victoria de 8,8%.

MELBOURNE

Los puntos fuertes de Melbourne son una economía diversificada y una historia de prosperidad y crecimiento en todas las áreas de empleo. Melbourne también fue la principal ciudad para ayudar a Australia a superar las principales crisis económicas que afectaron a toda la economía mundial en los últimos años.

Por supuesto, los datos y las condiciones son óptimos, pero ¿cómo puedes encontrar un trabajo en Melbourne?
Te proporcionaremos algunas sugerencias para ayudarte a ingresar al mundo del trabajo en esta ciudad; algunos empleos no se publicitan abiertamente, por eso tu investigación deberá incluir una estrategia diversificada.

CONTACTOS PERSONALES Y SOCIALES

Como dijimos anteriormente, muchos trabajos no están anunciados públicamente; algunas formas de acceder a las oportunidades de trabajo que no sean publicitadas son:

  • Hacer una lista de las compañías y empresas locales para las que te gustaría trabajar y entrar en contacto con el departamento de recursos humanos para explorar las oportunidades de empleo.
  • Pedir a tus amigos y contactos profesionales que te digan si se enteran de trabajos relevantes para ti.
  • Ponerse en contacto con asociaciones de trabajo locales, como cámaras de comercio o grupos de trabajadores.
  • Suscribirse a grupos de interés y grupos de empleo locales en las redes sociales, como LinkedIn y participar de sus conversaciones en línea.
  • Trabajar como voluntario.

Tu conocimiento personal y social demuestra tu iniciativa y tu entusiasmo, así como tus habilidades de comunicación e investigación de mercado, que son muy valoradas en Australia. Para tener éxito, tendrás que mostrar un interés abierto hacia las personas que conoces, hacer las preguntas pertinentes y, lo que es más importante, escuchar y seguir los consejos que se te brindan.

OFERTAS DE TRABAJO EN PERIÓDICOS

La mayoría de los periódicos australianos tienen una página dedicada a ofertas de trabajo.

Encuentre por lo tanto los periódicos locales de la área en la que vives; estos periódicos generalmente cubren uno o dos barrios, ciudades o comunidades (la cantidad y variedad de ofertas de trabajo cambia de periódico a periódico).

Puede buscar los diarios en:

http://www.onlinenewspapers.com/australi.htm

Y aquí están algunos de los periódicos más populares:

 

 

OFERTAS DE TRABAJO ONLINE

Muchos empleadores anuncian sus ofertas de trabajo en sitios web. Las nuevas ofertas de empleos se publican a diario; en los distintos sitios puede abrir una cuenta personal, generalmente gratuita, para recibir correos electrónicos directamente en tu buzón cuando se publique una nueva oferta relevante para ti.

Algunos de estos sitios web incluyen información útil para tu investigación, cómo escribir el currículum, presentación y preparación para entrevistas de trabajo.

Hay muchos sitios de búsqueda de trabajo en Australia; entre los populares hay:

Muchas organizaciones y compañías publican sus ofertas de trabajo en sus sitios; por lo tanto, es una buena idea consultar regularmente los sitios web de las empresas que te interesan.

ASOCIACIONES COMERCIALES Y PROFESIONALES

Este tipo de asociaciones representan el interés de sus miembros. Ofrecen oportunidades para ampliar las posibilidades de crear nuevos contactos interpersonales y sociales, apoyo profesional y asesoramiento, capacitación, educación y apoyo legal en nombre de la industria o profesión que representan.

Ser parte de estas organizaciones es útil, especialmente cuando se busca trabajo. Además, las industrias específicas y las asociaciones comerciales anuncian ofertas de empleo que pueden no ser publicadas en los periódicos o en los sitios web de búsqueda de empleo.

 

AGENCIAS DE COLOCACIÓN

Las agencias de empleo publicitan posiciones específicas en periódicos y sitios de búsqueda de trabajo en nombre de los empleadores. Si notas que una agencia en particular está publicando una gran cantidad de posiciones laborales en tu área de interés, es una buena idea ponerte en contacto con ellos para analizar posibles planes de carrera y registrar tu interés en futuras oportunidades laborales.

Si necesita más informaciones sobre Melbourne

Escríbenos para obtener más información

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito

Nombre y Apellidos
Correo electrónico
Nacionalidad
Teléfono
Cuéntanos dónde quieres estudiar, cuáles son tus proyectos y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Copia los caractéres a continuación:
captcha

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!