Sidney

TRABAJAR Y VIVIR EN SYDNEY

Sídney, uno de los principales símbolos de Australia, a menudo es confundido por los españoles como la capital de este vasto continente en lugar de la menos popular Canberra.

A pesar de sus innumerables atracciones y la gran cantidad de visitantes anuales, esta ciudad no es siempre el principal destino para estudiantes y trabajadores que vienen a Australia por la primera vez.

Con este artículo tratemos presentarte las principales razones por las cuales Sydney es tu destino ideal:

  • Vivir
  • Trabajar
  • Estudiar

 

¿POR QUÉ VIVIR EN SYDNEY?

LA CIUDAD MÁS GRANDE

En primer lugar, Sydney es la ciudad australiana con el mayor número de habitantes. Por esta razón, encontrarás muchas actividades y una emocionante variedad de experiencias a tu disposición, también solamente caminando por las calles. Con una amplia gama de opciones culturales, playas encantadoras, tiendas de primera clase y mucho más, no es sorprendente que personas de todo el mundo se enamoren a primera vista de esta ciudad.

Siendo el hogar de personas de tantos países diferentes, Sydney ofrece experiencias culinarias de todo tipo. Experimentarás la cocina asiática, los platos típicos europeos y mucho más; hay posibilidades para todos los gustos y presupuestos, desde comida para llevar barata hasta restaurantes de alta cocina. Algunos de los destinos que no debes perderte son los pintorescos vecindarios de Surry Hills, Chinatown y Circular Quay, con creaciones adecuadas para cada paladar.

ARQUITECTURA, PLAYAS Y TIENDAS

Las estructuras arquitectónicas de Sydney se han convertido en los iconos representativos de Australia en todo el mundo: te sugerimos pasear por el famoso Sydney Harbour Bridge, el icónico puente presente en cada postal australiana o realizar una visita guiada para llegar a su punto más alto; si eres un fanático de la Sydney Opera House, porque no asistir a un espectáculo de producción internacional o visitar los cuartos artísticos detrás de las escenas.

Las playas son una de las principales atracciones de la ciudad, perfectas para nadar, hacer surf o simplemente para pasar el día bajo el sol con una bebida fría en la mano. Bondi Beach y Manly Beach tienen que estar por cierto en tu lista de lugares para visitar, mientras las numerosas y pequeñas playas semidesérticas cercanas al puerto de Sydney te ofrecerán impresionantes vistas.

¿Eres fanático de la terapia de compras? Aquí encontrarás todo lo que necesitas para aligerar tu billetera y renovar tu guardarropa; las noticias en moda, diseño y electrónica están siempre actualizadas para avanzar con los tiempos en todas las áreas imaginables. Las tiendas y los centros comerciales ofrecen todo lo que necesitas para tu hogar y la vida cotidiana, como comprenderás después de haber visitado a Queen Victoria o World Square, mientras los mercados locales te ofrecerán una experiencia de compra alternativa.

CLIMA

Una de las razones principales por las cuales la elección del lugar para mudarse cae en Sydney está relacionada con su clima templado con veranos cálidos e inviernos suaves; esto te dará la oportunidad de explorar la ciudad durante todo el año.

Si te gusta un clima más variable, con veranos muy calientes y inviernos fríos, te aconsejamos vivir y trabajar en el estado de Victoria, más precisamente en Melbourne; de hecho, en esta área las estaciones son más similares a las de Europa del norte. Pero seamos honestos, ¿qué tan bueno es vivir en una ciudad casi siempre caliente y evitar los meses fríos  de invierno?

Para aquellos que regresan en el segundo caso

TRABAJAR EN SYDNEY

New South Wales es el estado con el mayor número de trabajadores en Australia, con aproximadamente dos tercios de la ocupación concentrada en Sydney. El crecimiento del empleo en los últimos años ha desarrollado especialmente los sectores de Asistencia Social y Salud, Construcción y Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos. La mayoría de los trabajadores en estos campos tienen calificaciones post-escolares y muchos de ellos han completado estudios universitarios.

Sydney tiene la fuerza laboral más educada a nivel nacional, con más del 70% de los empleados con títulos post-escolares y alrededor de 40% con un título o una maestría. Aquí hay algunos datos sobre la educación y la edad promedia de los trabajadores en el estado de New South Wales.

Calificaciones:

  • 33% tiene un diploma avanzado o un título / especialización
  • 30% tiene un certificado III o un VET de nivel superior equivalente
  • 6% tiene otras calificaciones
  • 31% no tiene calificaciones post-escolares

Edad:

  • 14% entre 15-24 años
  • 23% entre 25-34 años
  • 22% entre 35-44 años
  • 22% entre 45-54 años

19% mayores de 55 años

CRECIMIENTO ECONÓMICO

La economía de Sydney y, en general, de New South Wales está creciendo constantemente, con un aumento sustancial de los contratos indefinidos y temporales. La tasa de desempleo se ha mantenido estable a lo largo de los años y las condiciones y posibilidades de encontrar empleo para los jóvenes han mejorado considerablemente. El proyecto para los próximos años es reducir aún más el desempleo e igualar o superar el proyecto nacional para aumentar el empleo en alrededor de 8% para mayo de 2022.

En Sydney encontrarás una concentración alta de inversiones y un primato estable de apoyo gubernamental. También la metrópoli es un centro para el desarrollo de servicios financieros y bancarios, tecnologías de comunicación e información, servicios legales, contabilidad y educación.

En esta ciudad activa hay más de 600 compañías multinacionales, así como importantes bancos locales y extranjeros. Todas las empresas que invierten en New South Wales tienen acceso a propiedades industriales exclusivas, excelentes centros de distribución y un sistema de transporte eficiente.

Las razones de la presencia de empresas multinacionales están estrechamente vinculadas al fuerte crecimiento económico, la diversificación de los sectores y de las habilidades requeridas, el apoyo inevitable del gobierno australiano y la riqueza cultural. Una ventaja adicional para las empresas y los inversores es la mano de obra calificada y multilingüe y un estilo de vida envidiado en todo el mundo.

Para mejorar tu inglés e ingresar a la diversidad cultural de Sydney y New South Wales

TRABAJAR POR CUENTA PROPIA

Un hecho interesante se refiere a los trabajadores por cuenta propia: el 15% de los trabajadores de New South Wales tiene una actividad en su nombre.

Gracias a su economía diversificada y en constante desarrollo, este es el mejor momento para invertir y abrir un negocio en Sydney. El gobierno de New South Wales ha creado una era de oportunidades, invirtiendo en particular en proyectos para mejorar la infraestructuras existentes y desarrollar otras nuevas; 80 millones de dólares australianos han sido asignados para invertir en esta área hasta 2020. Este programa es el más grande en la historia de este estado y tiene como objetivo actualizar el transporte público, revalorar las ciudades y sus barrios y aumentar el nivel cultural y educativo.

Junto con el gobierno, los sectores privados están ayudando a New South Wales a convertirse en un lugar avanzado para la investigación, el desarrollo biotecnológico y los sectores de energía renovable. Entonces, ¿es esta tu oportunidad de ingresar al mundo del trabajo en Australia?

Si quieres trabajar por cuenta propia en Australia

ESTUDIAR EN SYDNEY

Sydney ofrece algunas de las mejores instituciones y universidades más renombradas en el mundo, tanto en el sistema educativo público como privado. Por esta razón, se ha convertido en uno de los destinos populares para los estudiantes internacionales que quieren recibir una educación superior con una garantía cualitativa.

En Sydney encontrarás también muchas instituciones gubernamentales, así como universidades privadas que se preocupan por aumentar las habilidades y el conocimiento de los estudiantes a través de capacitaciones y lecciones específicas. La área metropolitana es renombrada por sus industrias locales, especialmente con respecto a Servicios Financieros y Seguros, así como a Servicios Empresariales, donde tendrás la oportunidad de empezar el aprendizaje y gradualmente ingresar al mundo del trabajo.

Con más de 25% de los habitantes nacidos en el extranjero, tendrás la oportunidad de hablar tu idioma y ponerte en contacto con muchas culturas de todo el mundo.

FUTURO POST ESTUDIO

El sistema educativo de Sydney ofrece una variedad de cursos y diplomas que han llevado a la formación de una sólida reputación internacional de enseñanza de alta calidad, un entorno de estudio abierto y seguro, calificaciones económicamente relevantes y diversidad cultural que caracteriza a esta ciudad.

Las universidades están directamente relacionadas con los sectores de investigación y la red de industrias locales para desarrollar los conocimientos y habilidades de los estudiantes a fin de que estén “listos para trabajar” al final de sus estudios. Aquellos que completen un curso de estudio en Sydney tienen la oportunidad de trabajar en los niveles  más altos de organizaciones gubernamentales y empresas de todo el mundo.

Es importante tener en cuenta que por toda la duración del visado de estudiante, puedes trabajar durante un máximo de 20 horas por semana, períodos de vacaciones excluidos.

Para decidir qué visa se adapta mejor a tus necesidades de estudio

MUSEOS Y CULTURA

Los estudiantes habilidosos, ya sabes, visitan museos y galerías de arte para aumentar sus conocimientos. Afortunadamente, Sydney estará a la altura de tus expectativas, con alrededor de 20 museos que se extienden de la historia de New South Wales hasta la biodiversidad australiana, desde la ciencia hasta el desarrollo ferroviario.

Como hemos mencionado anteriormente, el multiculturalismo de Sydney te pondrá en contacto con personas y estudiantes internacionales; integrarte en esta comunidad abierta será fácil y estarás satisfecho con esta experiencia y con la vida diversificada de la ciudad. A los habitantes de Sydney les encanta vivir aquí y asegurarse de mantenerla limpia y segura; también se asegurarán de que te sientas bienvenido.

Algunas celebraciones culturales a las que asistirás durante el año son festivales: griego, indio, armenio, brasileño, libanés, egipcio, italiano, japonés, tailandés, etc. Además de la cocina típica de países extranjeros, hay eventos musicales y de arte para todos los gustos.

ALOJAMIENTO

Sydney ofrece todas las opciones posibles con respecto al alojamiento. Puedes encontrar los mejores hoteles de las principales cadenas mundiales o, si desea ahorrar dinero, puedes alojarte en uno de los muchos hostales que mantienen en muchos casos un estándar de calidad muy alto. Otra alternativa, si planeas mudarte por un período prolongado, es la del estudio / apartamento.

Te recomendamos visitar la página

Para cualquier ayuda o información, estamos disponibles con un servicio gratuito.

¿Cómo mudarse a Australia?

Contactanos

Nuestro asesoramiento es completamente gratuito.

Melbourne

7.08 / 365 little Collins street, MELBOURNE

+61 (03) 9939 7292

Sydney

Level 17, 327 Pitt Street
Sydney, NSW 2000

+61 (0) 2 9261 8559

Sydney@australianstudysolutions.com

Horarios de apertura

Monday 9.30 am - 5.00 pm
Tuesday 9.30 am - 5.00 pm
Wednesday 9.30 am - 5.00 pm
Thursday 9.30 am - 5.00 pm
Friday 9.30 am - 5.00 pm
Saturday Cerrado
Sunday

Cerrado

Dejanos un mensaje